Edición Impresa

Central

“Trabajamos muy duro para estar donde estamos”

El arquero Caranta se mostró con los pies sobre la tierra y señaló que “todavía queda un camino muy largo por recorrer”.


Próximo a cumplir los 37 años, y con 106 partidos custodiando el arco auriazul, Mauricio Caranta se ha convertido desde hace un tiempo en uno de los referentes del plantel de Rosario Central.

Desde su experiencia, el arquero cordobés analizó el presente futbolístico auriazul. Y no dudó en ponderar el esfuerzo de sus compañeros como uno de los factores clave para entender la muy buena campaña del equipo que dirige Eduardo Coudet.

“No sé si esperaba este presente, pero sí lo quería; y trabajamos muy duro para estar donde estamos”, dijo Caranta, convencido de las cualidades del equipo que, desde su óptica, viene creciendo fecha tras fecha. Pero, consciente de que sólo se disputó un tercio de campeonato, el veterano arquero advirtió que “todavía falta un camino muy largo para cerrar el semestre, y mucho más para completar el torneo”.

—Sabiendo que no hay fecha este fin de semana, ¿a qué se le apuntó en estos días?

—Estuvimos enfocados en algunos retoques del aspecto físico para afrontar lo que queda antes del receso. Faltan jugarse seis partidos del torneo y uno por Copa Argentina, y a eso le estamos apuntando. Y también trabajando en lo que pretende el Chacho (Coudet), dándole la importancia que se merece la cuestión futbolística.

—¿Van evolucionando con el paso de las fechas?

—Se cumplieron un poquito más de tres meses de trabajo con este cuerpo técnico, y hemos mejorado y avanzado muchísimo. Para mejorar tenemos que estar predispuestos para hacerlo día a día, y eso queremos. Al equipo lo veo bien, y en pleno crecimiento. Desde mi opinión fuimos creciendo en varios aspectos; en volumen de juego, en presencia en la cancha, en la forma de buscar el resultado, fue mejorando partido tras partido. El otro día ante Estudiantes, más allá de que empatamos, me parece que hicimos uno de los mejores partidos del torneo.

—Después de jugado este primer tercio de torneo, ¿cómo ves al grupo?

—De lo que me ha tocado durante mi carrera profesional, creo que este es uno de los grupos más homogéneos que integré, conjuntamente con el cuerpo técnico y con toda la otra gente los que nos rodea. El grupo está bien, trabajando y siempre entregándose a lo que piden el profe y el Chacho, y eso es muy bueno.

—En lo personal, ¿en qué momento te encuentra este arranque del torneo?

—Igual que el equipo, creciendo y tratando de mejorar. Creo que tenemos jugadores que están en un nivel muy alto de rendimiento, y eso es muy bueno para cualquier equipo. Si podemos mantener esto, vamos a poder sumar muchos puntos y seguirá en pie la chance de ser protagonista.

—¿Esperabas que tuvieran esta cantidad de puntos después de las primeras 10 fechas?

—No me sorprende el momento que atravesamos porque creo en el grupo; y el esfuerzo que venimos haciendo hace que estemos ahí arriba. De todos modos, no sé si esperaba este momento, pero si lo quería. Y trabajamos muy duro para esto. Pero todavía falta un camino larguísimo. Este torneo es algo nuevo para todos. Estamos aprendiendo, y es un torneo que te da la posibilidad de recuperarte en caso de que pierdas algún partido. Nunca me había tocado la posibilidad de jugar un torneo largo.

—¿Ya se puede decir que el equipo adquirió un sello, una marca, que lo identifique con lo que pretende Coudet?

—Sí, si… y a esa idea, y a esa forma, es el Chacho (Coudet) el que le sigue sumando cosas, y el equipo lo va absorbiendo.

—Quedan seis partidos antes del receso. ¿Ya hicieron cuentas de cuántos puntos necesitan para seguir arriba?

—Uno siempre hace cuentas. Pero acá hay que ir partido por partido. Ahora nos toca Huracán, y ese es el partido que tenemos que preparar. Me parece que esa es la forma. Creo en el rendimiento y en el trabajo, eso es lo que nos va a permitir seguir peleando arriba.

—Este crecimiento del equipo en rendimiento no se traslada en la sumatoria de puntos. Ganaron los 5 primeros partidos; y solo 1 de los últimos 5.

—Es cierto. Pero puede pasar. Contra Atlético de Rafaela hicimos un segundo tiempo para marcar cinco goles, y terminamos empatando. Lo de los puntos es muy relativo. Ante Temperley, no tuvimos una gran producción, y terminamos ganando. Es importante que en estos 10 partidos no perdimos, ni siquiera cuando nos hicieron 3 goles.

La reserva canalla recuperó la memoria

La reserva de Central volvió a ganar. Hilvanó su segunda victoria consecutiva visitando a Estudiantes en La Plata. El partido, postergado de la 10ª fecha, se disputó ayer en el predio que el Pincha posee en City Bell. Y los dirigidos por Hugo Galloni se impusieron por 2 a 0, con goles de Walter Acuña e Ijiel Protti.

Cachete Acuña marcó a los 9 minutos de juego, tras una maniobra individual que concluyó “picando” la pelota ante la salida del arquero rival. Mientras que Protti convirtió su gol a los 34 del complemento, luego de un buen desborde de Acuña.

Central suma 14 en la tabla de posiciones tras 8 presentaciones. Mientras que Estudiantes se quedó con 11 unidades, pero con los 10 partidos jugados.

Eduardo Coudet decidió que sumaran minutos algunos futbolistas que habitualmente integran el banco del primer equipo. Así, Fernando Barrientos y Walter Acuña estuvieron en cancha desde el minuto inicial. Cachete completó los 90 minutos, mientras que Barrientos dejó la cancha a 12 minutos del final.

Otro que sumó tiempo en cancha fue el arquero Manuel García. Aunque el Melli ya había sido titular en el partido de reserva anterior, en el que los canallas derrotaron a San Martín de San Juan en Arroyo Seco.

El equipo de Galloni formó con García; Emanuel Andrada, Fernando Alarcón, Nicolás Herranz, Elías Gómez; Barrientos (ST 33m Fabrizio Palma), Federico Flores, Maximiliano González, Hernán Da Campo (ST 23m Bruno Zabala); Walter Acuña e Ijiel Protti (ST 38m Franco Oviedo).

Comentarios