Ciudad

Aceiteros

Trabajadores de Cargill paran tras el despido de 35 empleados

Hubo unos 35 despidos en el complejo de la empresa ubicada en Gobernador Gálvez y Punta Alvear y como medida de fuerza iban a cesar las tareas a partir de esta tarde.


Los empleados de la empresa Cargill iniciaron un paro esta tarde como medida de fuerza a partir de los 35 despidos arbitrarios realizados en el complejo de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, según informaron desde un comunicado.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD y Ara), en conjunto con los trabajadores aceiteros de Cargill, se resolvió iniciar la medida de fuerza en dicha planta.

El gremio explicó: “Con este nuevo e infundado ataque Cargill -corporación trasnacional de origen norteamericano que lidera el sector que mayor rentabilidad ha tenido en los últimos diez años en nuestro país- quebranta la paz social en otra arremetida especulativa de los que buscan forzar una nueva devaluación, para multiplicar exponencialmente sus ya extraordinarias ganancias, atentando contra el salario de todos los trabajadores del país”.

Walter Nardi, secretario de prensa del gremio de los aceiteros habló en esta tarde en LT3 y explicó que “los despidos se realizaron porque los muchachos se adhirieron a nuestro sindicato para mejorar sus condiciones”. Agregó que se encontraban marchando al complejo para decidir cuanto durará el paro como “represalia por lo que hizo Cargill a los trabajadores”.

Comentarios