Edición Impresa

A un paso

Todos los caminos de Teo conducen a Arroyito

La negociación por el arribo de Teófilo Gutiérrez al equipo de Coudet está muy encaminada.


La llegada de Teo Gutiérrez a Rosario Central comienza a transitar los últimos pasos. Fuentes dirigenciales le confirmaron a El Hincha que restan detalles para que el colombiano forme parte del plantel que conduce Eduardo Coudet.

Desde Arroyito son muy optimistas con el arribo del colombiano. La negociación viene muy encaminada. La única traba que surgió ayer fue una deuda que mantiene Sporting Lisboa, dueño del pase del delantero, con el jugador.

Pero es una situación totalmente ajena a Central y muchos estiman que esa situación se va arreglar en el transcurso de los días.

Central tiene todo arreglado con Sporting y con el colombiano en cuanto a los números por el préstamo y el contrato que percibirá el delantero surgido en Junior de Barranquilla, que será igual de oneroso al que cobraba en Portugal.

Otro de los temas que provoca cierta incertidumbre en la operación es que Teo forma parte del plantel de Colombia que participará de los Juegos Olímpicos. El delantero es el capitán del equipo y uno de los mayores permitidos en el certamen que se desarrollará en Río de Janeiro. De todas formas el jugador tiene ganas de venir a Central, una situación netamente favorable, y una vez que se limen los detalles contractuales con el club luso se transformará en refuerzo canalla.

Sin dudas que la llegada de Teo a las huestes del Chacho Coudet representará un salto de jerarquía enorme para el Canalla. La salida de Marcelo Larrondo a River obligó a los directivos auriazules a patear el tablero en el mercado de pases y abrochar un delantero de renombre y con muchos pergaminos en su carrera.

El colombiano supo explotar sus condiciones tanto en Racing, en su primera etapa en el fútbol argentino, como en River, equipo con el cual se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015, aunque no participó de la etapa definitoria (semifinales y final).

Claro que cuando muchos destacan su estirpe goleadora, otros exhiben sus problemas de conducta, principalmente por lo ocurrido en su paso por Racing. Pero de esa situación deberá hacerse cargo Coudet, un técnico que en su poca experiencia como técnico ha sabido manejar y motivar a un plantel a pelear por grandes objetivos.

De todos modos, todos los caminos conducen  hacia Arroyito. Y como mencionó un alto dirigente auriazul a este diario, “todo está encaminado, pero no cerrado”. Será sólo cuestión de horas o días para tener un final feliz.

Alvarez amagó y al final no fue

El rumor en horas del mediodía de ayer era que Pablo Álvarez se iba a presentar en la práctica de la tarde que el plantel de Central realizaba en Arroyo Seco. Pero finalmente el defensor no asistió. Desde la dirigencia están esperando que el jugador arranque, pero también confiaron que no hay ningún tipo de novedad y que no hay plazo alguno para su arribo.

Por otra parte, si bien la posible llegada de Teo Gutiérrez se lleva todos los flashes, los directivos canallas siguen trabajando en los otros refuerzos pedidos por el técnico.

La situación del rosarino Guido Vadalá está latente y si bien no es prioridad ya hubo contactos con sus representantes. La idea es cerrar lo del colombiano y ahí sí intentar abrochar al delantero ex Boca.

En cuanto a Fernando Tobio la operación no está caída. Central ya le hizo la oferta al jugador y a Palmeiras. Ahora desde la sede de calle Mitre esperan la respuesta del club brasileño, que también cuenta con otro propuesta de parte del Alavés de España.

Por último, un alto dirigente canalla indicó que tanto por el arquero Agustín Ori{on como por el mediocampista FedericoCarrizo el club “no hizo ninguna gestión oficial”.

Temas canallas

Rumbo a Córdoba. El delantero juvenil Ijiel Protti se fue a préstamo a Talleres de Córdoba. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia decidieron ceder al atacante para que tenga rodaje en Primera División. Protti jugó un par de partidos con la camiseta canalla y ante la posible llegada de Teo Gutiérrez no iba a tener muchos minutos en cancha. La operación fue por un año a préstamo y sin opción de compra.

Volvió Yeimar. El defensor colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade rescindió el contrato con Arsenal, club al cual había pasado a préstamo, cuyo vencimiento era en diciembre. De todas formas la dirigencia estaría evaluando volver a prestarlo ya que no tendría mucho lugar en el plantel que conduce Eduardo Coudet.

Encontró club. Rodrigo Battaglia, de efímero paso por Central, fue presentado como nuevo refuerzo de Deportivo Chaves de Portugal. El mediocampista de 24 años padeció varias lesiones en su paso por el Canalla y nunca colmó con las expectativas puestas en él cuando llegó a principio de año. El Chacho le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y el volante consiguió otra vez la liga portuguesa como su destino.

Infantiles de AFA. Durante esta temporada Central incursionó en el torneo de las categorías menores que se juegan en Buenos Aires. Hasta acá el desempeño de los pibes es muy bueno. El domingo enfrentaron a Nueva Chicago obteniendo un empate y dos victorias. La categoría 2003 igualó 0-0, la 2004 ganó 1-0 con gol de Juan Cerrudo y la 2005 también triunfó por 1-0, pero con tanto de Santiago Arduino.

Comentarios