Edición Impresa

Lo que dejó el derby

“Todo salió a la perfección”

El trabajo que realizaron los volantes centrales del Canalla, Damián Musto y Nery Domínguez, fue uno de los factores clave para entender el resultado del clásico.


El trabajo que realizaron los volantes centrales del Canalla, Damián Musto y Nery Domínguez, fue uno de los factores clave para entender el resultado del clásico. Desde el despliegue del doble cinco habitual de Coudet, Central dominó durante buena parte del encuentro.

En este sentido, Musto habló de la importancia del éxito obtenido ante Newell’s en su segunda experiencia en este tipo de partidos. Y de la satisfacción que sintió en el momento de la finalización del cotejo, su segundo duelo ante los leprosos desde que juega en el Canalla.

Además, resaltó la tarea defensiva que realizó el conjunto que dirige el Chacho Coudet, como otro de los puntos destacados de Central en el derby disputado el domingo pasado en el Coloso. Y remarcó también que el partido salió, de acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico auriazul, “a la perfección”.

—¿Qué análisis hacés del triunfo?

—Se laburó mucho en la semana, y lo que planificamos salió a la perfección. Adentro de la cancha sentíamos que era muy difícil que nos conviertan. Nosotros estábamos muy tranquilos, y creo que eso se notó durante todo el partido.

—¿Qué les dijo Coudet antes de salir a la cancha?

—La arenga del Chacho en la previa fue que hagamos lo que habíamos entrenado en la semana. Estaba todo practicado. Me parece que en la cabeza del jugador rival pesó esto de los tres clásicos perdidos. Nosotros nos sentíamos seguros y sólidos.

—Defendieron muy bien…

—Sin dudas. Uno de los puntos más fuertes que tuvimos en el clásico fue la defensa. Tenemos una última línea integrada por jugadores con mucha experiencia. El año pasado el único era el Flaco (Donatti), pero con los que se sumaron ahora tenemos experiencia y jerarquía. Los jugadores de experiencia aportan tranquilidad. Eso se nota mucho.

—Pero en el final casi les empatan el partido.

—Sí, me parece que fue la única en la que sufrimos, en la de Maxi (Rodríguez) que pateó por arriba de Mauri (Caranta). Pero por suerte la pelota pegó en el palo. Igual, creo que hubiera sido muy injusto que nos empaten porque casi no nos llegaron en todo el partido.

—¿Cómo viste el arbitraje de Néstor Pitana?

—Tal vez dejó pegar un poco. Después, creo que salvo en el penal que no vio a favor nuestro, no cometió mayores errores.

—¿Qué sentiste cuando sonó el pitazo final?

—Antes que nada, satisfacción. Y de inmediato, una inmensa alegría y ganas de compartir esa felicidad con mis compañeros. Los clásicos hay que ganarlos, después se ve el cómo, la forma. Lo que queda del semestre es el triunfo, después se analiza puertas adentro. Pero para el hincha y la ciudad quedó esto de que Central hace cuatro partidos que viene ganando, y es algo histórico. Este partido se vive de forma especial, dentro y fuera de la cancha. La gente de Central está feliz en la calle, y esto te lo agradecen todo el año.

—Después de un año completo jugando en Central, ¿cómo estás?

—Me siento en uno de los momentos más felices de mi carrera. Estoy feliz en el club, y en la ciudad. Disfruto cada momento, los entrenamientos, y la suerte de compartir estas cuestiones con un grupo espectacular.

—¿Qué reflexión hacés de los incidentes que se vivieron en el estadio al término del encuentro?

—Es algo inconcebible. Este es un partido de fútbol que se tendría que vivir disfrutando, cargando uno al otro. La violencia está fuera de lugar, no se entiende. Nosotros estábamos en el vestuario, y se escuchaban los disparos de bala de goma. Nos tuvimos que quedar una hora y media después del partido esperando para salir. Fue una vergüenza.

Con armas suficientes

Para Damián Musto, Central viene demostrando que cuenta con las armas suficientes como para dar pelea en la lucha por el campeonato. Y apuntó al director técnico Eduardo Coudet como uno de los hacedores de este equipo que, según el volante, “tiene argumentos de sobra” para ser protagonista del torneo.

—¿Qué podés decir de Coudet después de este tiempo de trabajo bajo sus órdenes?

—Que más allá del lado loco que muestra a veces, es una persona muy capacitada, que tiene muy en claro lo que quiere del equipo, y lo que pretende el hincha de Central. Desde el primer día generó una grandísima relación con el plantel. Jode en los momentos donde se puede joder, y nos tiene cortos cuando hay que trabajar. Después, afuera, charlamos de fútbol, tomamos mate… Tenemos un cuerpo técnico que se la pasa encerrado en Arroyo Seco laburando, analizando rivales, viendo videos. Creo que eso es muy bueno.

De vuelta al trabajo pensando en Sarmiento

Después de disfrutar de la jornada de ayer libre, el plantel auriazul regresará hoy a los entrenamientos. La cita, está programada para desarrollarse en horas de la tarde en el predio de Arroyo Seco. Allí, Central iniciará la preparación de cara al cotejo de la fecha 19.

Eso será el próximo sábado, desde las 20, cuando el Canalla reciba a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito con el objetivo de volver al triunfo ante su gente. La última victoria fue ante San Martín de San Juan en la jornada 9. Luego vinieron cuatro empates consecutivos (Huracán, Lanús, Independiente y Vélez).

En cuanto al plantel, Jonás Aguirre es el único de los que fue titular en el triunfo ante Newell’s que podría quedar fuera de la consideración de Coudet para el juego ante los de Junín. El volante zurdo padece una molestia en el isquiotibial derecho. Y habrá que ver cómo evoluciona durante la semana para saber si llega en condiciones como para participar del cotejo del sábado.

Tres árbitro a sorteo

Ayer se supo que hay tres jueces con posibilidades de dirigir el cotejo que sostendrán el próximo sábado por la noche en Arroyito Central y Sarmiento de Junín. Se trata de Andrés Merlos, Fernando Echenique y Darío Herrera, que participarán del sorteo que se llevará a cabo esta tarde en la sede de AFA.

Comentarios