Edición Impresa

Opinión

Todo pasa igual…

Dos situaciones vividas en las últimas horas demuestran que por el momento nada cambiará.


Apenas 27 días pasaron desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, quien condujo los destinos del fútbol argentino en los últimos 35 años. La transición en el poder quedó en manos de Luis Segura, quien en menos de un mes en su nueva función tuvo que elegir, junto a sus pares de la mesa chica de AFA, al director del seleccionado argentino y recibir adhesiones y también críticas por la forma en la que se jugará desde 2015 el ‘nuevo’ fútbol argentino. Pero en estos escasos días al frente de la casa madre del fútbol criollo la dirigencia es la responsable de hechos que recuerdan lo que ocurría con Don Julio, en donde el “Todo Pasa”, frase que tenía grabada en un anillo, era moneda corriente.

Dos situaciones vividas en las últimas horas demuestran que por el momento nada cambiará. Por un lado, la desorganización en materia de diagramar una fecha entre semana, pues por el paro general del próximo jueves y debido a que los empleados de Utedyc no brindarán servicio en los estadios, ayer se decidió postergar tres encuentros cuando lo ideal hubiese sido posponer de manera íntegra la jornada para que nadie tenga ventaja deportiva ya que el fin de semana habrá nuevamente acción. Es más, anoche Boca pidió la postergación del partido que debe jugar mañana con Estudiantes por sentirse perjudicado ya que Vélez, rival del domingo, no jugará el jueves. Así, hoy al mediodía hasta podría decidirse la suspensión de la fecha a horas de que la redonda comience a rodar…

Y por otro lado está la increíble habilitación para que hinchas ‘neutrales’ puedan estar presentes como ocurrió el domingo en Mendoza con miles de simpatizantes de River poblando las tribunas del Malvinas Argentinas cuando existe una decisión de prohibir la presencia de visitantes en las canchas del fútbol argentino. Sin dudas un nuevo error, pues nadie se creyó que los que coparon la tribuna visitante y gran parte de las plateas fueran simples hinchas de otro equipo… A esto hay que agregarle que en el nuevo Federal A y B se permite la presencia de visitantes si lo aprueban las jurisdicciones policiales de cada provincia y además que en Copa Argentina y Copa Sudamericana pueden decir presente ambas parcialidades.

Así camina el fútbol argentino en la era pos Grondona. Donde el “Todo Pasa” sigue siendo el común denominador.

Comentarios