Edición Impresa

Inminente

Todo encaminado para la vuelta

Américo Rubén Gallego prepara su regreso al Parque de la Independencia. Aún restan definir algunos detalles.


Está todo preparado para el regreso de Américo Gallego al Parque de la Independencia.

No hay otro candidato. Más allá de las desmentidas desde la dirigencia rojinegra, ya hubo contactos con el Tolo para encaminar su vuelta al banco rojinegro. Y hay tanto optimismo que algunos aseguran que la próxima semana podría sellarse el acuerdo luego de definir ciertos detalles.

Gallego dirigió por última vez a Newell’s el 12 de diciembre de 2004 en la consagración de la Lepra ante Independiente en Avellaneda. Y si bien su nombre sonó varias veces desde entonces, nunca hubo ni siquiera contactos.

En diciembre del año pasado, el Tolo volvió a pisar el césped del Marcelo Bielsa en ocasión del partido solidario organizado entre Maximiliano Rodríguez y Javier Zanetti.

Y además de ser reconocido por la dirigencia como socio honorario, recibió una verdadera ovación por parte de todos los presentes. Es que el cariño entre el hincha de Newell’s y Gallego se mantuvo intacto en todo este tiempo.

El último antecedente del entrenador fue su paso por Independiente, que luego se terminó yendo al descenso. Desde entonces, el Tolo busca revancha en el fútbol argentino. Por eso, algunos allegados afirman que el regreso al Parque Independencia significa una gran alegría y una chance de demostrar que aún sigue vigente a los 59 años y que su fama de técnico ganador (cosechó dos títulos con River, uno con Independiente, uno con Newell’s y dos con Toluca de México) está intacta.

Uno de los tantos temas a resolver pasa por la conformación de su cuerpo técnico. Por ahora, sólo estarían confirmados su hijo Jeremías como colaborador y el preparador físico Rubén Olivera, quien ya trabajó en Newell’s como coordinador de los PF en inferiores y junto a Roberto Sensini en el plantel profesional en 2011 ante la salida de Hernán Puerta.

En tanto, Enrique Borrelli, quien fuera su ayudante en el último paso por Independiente, actualmente se encuentra trabajando en el área de captación de Independiente.

Y ayer, en una radio partidaria del Rojo, puso en duda su incorporación al cuerpo técnico de Gallego. “No hablé con el Tolo, no lo vi y no creo que vaya a verlo pronto porque estoy metido con esto, viajando mucho. Es cierto que mi contrato vence en diciembre, pero la dirigencia me dijo que íbamos a reunirnos para renovar. Y yo estoy detrás de esa idea. Si en algún momento Gallego me llama, será cuestión de hablarlo, pero estoy con este trabajo, que era lo que quería hacer”, confió.

Una idea que surgió desde la dirigencia leprosa fue sumar a Gustavo Raggio al cuerpo técnico de Gallego, una situación tan insólita como improbable. Y se supone que los colaboradores de Raggio (Gastón Liendo y Julio César Saldaña) tampoco aceptarían seguir en el plantel profesional.

Por eso, algunos consultados apuntaban a la chance de sumar a algún ex jugador que Gallego haya dirigido en su paso por Newell’s. Una opción es Julián Maidana, quien se encuentra sin trabajo y quien mantiene una buena relación con la actual dirigencia. Y otro nombre que circuló es el de Ariel Rosada, quien últimamente se encontraba jugando en el fútbol regional.

En tanto, también se dijo que Gallego tendría pensado hacer la pretemporada en Necochea, como ya lo hizo con Newell’s en 2004, con Independiente y hasta con Toluca de México.

Con dos cambios

El equipo para visitar mañana a Independiente presentará dos modificaciones ante las bajas de Marcos Cáceres y Hernán Villalba. El defensor paraguayo arrastra una sobrecarga en el isquiotibial y por eso será preservado. Mientras que el volante llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. En sus lugares seguramente Gustavo Raggio incluirá a Cristian Díaz e Iván Silva.

En consecuencia, el equipo para visitar al Rojo en el Libertadores de América será con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva, Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. El plantel trabajará hoy por la mañana en el complejo Bella Vista y luego viajará a Capital Federal para quedar concentrado a la espera del partido ante Independiente.

Comentarios