Policiales

FUEGO CRUZADO

Tiroteo y 5 detenidos tras una entradera en Virasoro y Alvear

Al verse cercados por la Policía los ladrones saltaron por los techos de las casas y bajaron al Pasaje Wilson en donde arrojaron sus armas para luego ser apresados.


Foto gentileza Rosario3.com

Cinco delincuentes fueron detenidos por la Policía este jueves al mediodía luego de una exhaustiva persecución, tras protagonizar una violenta entradera en Virasoro y Alvear en una casa en donde vive una pareja de ancianos. En un principio, uno de los maleantes logró escapar, para luego ser atrapado en el transcurso de la tarde.

El hecho se produjo alrededor de las 12.30 cuando a plena luz del día los desconocidos arribaron a inmediaciones de Virasoro al 2300 a bordo de dos vehículos y entraron a una vivienda de la cuadra en donde apuntaron con un arma de fuego a la mujer, que está inmovilizada en la cama por problemas de salud, y agredieron físicamente al esposo.

El matrimonio les dio a los delincuentes unos 5 mil pesos pero una camioneta negra en la que se desplazaban quedó abandonada sobre la vereda, a pocos metros de la puerta de entrada de la casa, por lo que los investigadores suponen que la idea era alzarse con un botín mayor.

Al intentar escapar, los hombres abrieron fuego contra la Policía y hubo disparos cruzados pero al verse cercados por los agentes de seguridad saltaron por los techos de las casas vecinas a y bajaron por Pasaje Wilson –una senda con poco movimiento de automóviles y peatones– en donde arrojaron sus armas al pie de un árbol para luego ser apresados.

Foto gentileza Rosario3.com

Intento fallido

En diálogo con los medios, la nuera del matrimonio agredido que vive a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, relató que una vecina detectó “movimientos extraños” y llamó al 911, por lo cual inmediatamente arribó al lugar un patrullero de la Policía Comunitaria que a su vez alertó a otras dependencias de la Fuerza y en instantes la zona estaba cercada por una docena de móviles. También se hizo presente el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa.