Ciudad

Tiro Federal: con rótulo de fracaso

Por: Pablo Soria.- “No vemos la hora que termine el torneo”, delizaron algunos jugadores, desmotivados y sin respuestas.

Tiro Federal no logra reponerse del cimbronazo que significó no haber podido lograr el pasaporte a la Zona Campeonato del Argentino A, cuando había estado durante 25 fechas en zona de clasificación y en la última quedó afuera. Lo demuestra con el paso errante por la Zona Reválida: tres derrotas y apenas una victoria. Ni siquiera el cambio de aire que significó la llegada de David Charles Pérez a la dirección técnica, hace tres fechas atrás, sirvió para que el equipo repuntara su producción futbolística.

El empate en el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana dejó en la última posición a Tiro Federal en la tabla de la Reválida. Dentro de un panorama por demás desalentador, el equipo de Ludueña aún alberga la posibilidad de clasificar a la segunda ronda más por situaciones ajenas que por méritos propios, ya que Unión de Sunchales y Alumni no podrán hacerlo al pelear exclusivamente por la permanencia en la categoría. El Bicho Verde, dirigido por Miguel Isabella, aparece en zona de Promoción, mientras que el elenco de Villa María lucha por evitar el descenso directo.

Con Libertad de Sunchales y Central Norte ya clasificados, la disputa por el tercer y cuarto puesto se reducirá a tres equipos: Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y el propio Tiro Federal.

Por ende el partido del domingo en Salta tendrá vital importancia para las chances de que el equipo de Charles Pérez avance a la segunda ronda de la Reválida. Enfrentará a un rival directo que lo supera por un punto en la tabla. Y después tendrá que cerrar enfrentando de local a Alumni, que llegará a Ludueña con toda la necesidad de conseguir una victoria para zafar del descenso al Argentino B.

Por lo que viene ofreciendo Tiro Federal en las últimas fechas, panorama por demás de complejo. La única forma de que no clasifique a la próxima instancia, de eliminación directa en serie de ida y vuelta contra un rival proveniente de la Zona 2, es que finalice último en la tabla. Por el rendimiento en los partidos anteriores, no es descabellado que el equipo de Ludueña se despida de la temporada en los próximos dos compromisos.

“No vemos la hora de que se termine este año futbolístico”, deslizaron, por lo bajo, algunos desmotivados jugadores tirolenses. Como máximo, las expectativas se reducen a disputar la siguiente ronda eliminatoria. O sea, no jugar más de cuatro partidos. El rótulo de fracaso no se los quitará nadie.

Comentarios