El Hincha

Fútbol Argentino

Tinelli visitó a los directivos de Central y Newell’s en la ciudad

El candidato a presidente de la AFA estuvo primero en el predio de Arroyo Seco y luego se dirigió al de Bella Vista, como parte de su recorrida en búsqueda de sumar apoyo para ser el nuevo líder del fútbol argentino.


Marcelo Tinelli llegó a Rosario, retrasado por el mal clima que tuvo la ciudad, y visitó primero a los directivos de Rosario Central y luego, a los de Newell’s como parte de su campaña para ser el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El conductor televisivo estuvo en el predio canalla de Arroyo Seco. Allí recorrió las instalaciones junto con el presidente de Central Raúl Broglia, los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni. Luego, hubo tiempo para el almuerzo donde conversó sobre sus principales propuestas. Más tarde se sacó las fotos protocolares con los principales directivos auriazules, además del presidente de Central Córdoba, Carlo Lancelotti, y el titular de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, quienes también se hicieron presentes en la reunión.

“Les vengo agradecer personalmente todo el apoyo que nos están dando en este cambio que queremos llevar adelante. Estoy muy contento y muy feliz, de poder visitar a la gente de Rosario Central, que es uno de los clubes más importantes que tiene la Argentina”, señaló a los medios que se encontraban en el lugar.

“El país se expresó por un cambio y el fútbol argentino también lo necesita”, expresó, en sintonía con el balotaje presidencial que tuvo lugar el último domingo.

Conjuntamente, el vicepresidente de San Lorenzo fue consultado sobre el arbitraje y el fútbol argentino, donde la final de la Copa Argentina tuvo una mención especial: “Ahora le tocó a Central, pero les pasa a muchos clubes. Creo que los clubes no tienen que tener ingerencia en la designación de árbitros, poner un nombre importante al frente. Y también vamos a enviar una propuesta fuerte a FIFA para la introducción de la tecnología”. Y luego, agregó: “Tenemos que combatir la violencia junto con los organismos estatales y la Justicia, transparentar el Colegio de Árbitros, auditar las cuentas”.

Por último, Tinelli anunció que si llega a ser presidente de la AFA, dejará su cargo en el Ciclón. “Si soy elegido presidente, se termina mi historia con San Lorenzo. Todos venimos de un club, eso es inevitable, pero yo quiero el bien de todo el fútbol argentino”, cerró.

Un rato más tarde, Tinelli se dirigió hacia el predio leproso en Bella Vista, donde fue recibido por el presidente rojinegro en ejercicio, Jorge Ricobelli, con el que Tinelli tiene una muy buena relación. Por último, visitó a Guillermo Lorente en su domicilio, quien por motivos de salud se encuentra de licencia en el club rojinegro.

Comentarios