Edición Impresa

Vara alta

“Tiene las armas para dar vuelta la situación”

Jorge Ricobelli ratificó a Américo Gallego como entrenador del plantel profesional rojinegro.


Jorge Ricobelli, presidente de Newell’s en ejercicio, salió ayer a respaldar a Américo Gallego como entrenador del primer equipo, aunque se mostró disconforme con el rendimiento. De todos modos, Ricobelli dijo que tiene confianza para que el plantel revierta la situación futbolística en la que se encuentra.

“Quiero ser claro con respecto al DT: el técnico es Gallego. Tiene las armas para dar vuelta esta situación y tiene en claro cuáles son nuestros objetivos. A partir de esto tomaremos las decisiones. Ratificar constantemente a un técnico lleva a un desgaste. No le sirve ni al DT, ni a la gente, ni a nosotros. Por eso no quiero hablar de la continuidad del Tolo. Hoy es el técnico y tiene los elementos necesarios para levantar la situación. Y nosotros estamos junto a ellos”, aseguró Ricobelli ayer por la tarde en Al Fondo de La Red.

“Como hincha y dirigente, no estoy para nada conforme con el fútbol de Newell’s. Hay una gran diferencia entre los puntos que tenemos y el juego, pero tengo esperanzas que esto mejore, porque hablo constantemente con el DT y con los jugadores”, señaló.

“Está bueno exigir, pero de manera responsable. No podemos salir entre los cinco primeros y que haya un caos. Hemos llegado a una etapa en la que la vara futbolística está alta. Si pensamos que por no salir campeones nos tenemos que suicidar, estamos equivocados”, agregó.

Para Ricobelli, los dirigentes no son “directamente responsables de los malos resultados” porque no son los que “entran a la cancha”, pero consideró que tienen “la responsabilidad de torcer el rumbo si las cosas no salen”.

Consultado sobre la falta de jugadores de inferiores en el plantel profesional, dijo: “Que no debuten mas chicos de inferiores en decisión del DT, nosotros esperamos que haya mas jóvenes del club. Confiamos que en el corto plazo debuten más jugadores que hasta ahora. El proceso de inferiores lo entendemos como un proceso completo desde hace varios años.

Y por último habló sobre los clásicos que se jugarán en el próximo semestre: “Le damos importancia clave y fundamental al clásico contra Central, está claro que esos resultados son sumamente importantes. Entendemos lo que significa el clásico y para nosotros es prioridad año tras año”.

Triunfo en el escritorio

Después de casi 40 días, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se pronunció respecto al partido entre Arsenal y Newell’s que se disputó el 13 de marzo en Sarandí y que finalizara 3-0 en favor del conjunto local.

Sin embargo, luego de ese encuentro, válido por la novena jornada del campeonato, la dirigencia leprosa reclamó ante la AFA los puntos de ese partido por la mala inclusión de Leandro Godoy, volante de Arsenal, quien fue titular pero que se encontraba suspendido a raíz de una expulsión en reserva.

Los directivos rojinegros se tomaron algunos días para determinar los pasos a seguir y presentaron a la semana siguiente un reclamo formal ante la AFA pidiendo que se le diera por ganado el partido, justificando ese pedido en antecedentes similares (todos del ascenso), en los que el equipo infractor había perdido el partido y a su rival se la habían dado los puntos de ese encuentro.

Por su parte, Arsenal hizo un descargo y argumentó que Godoy, al que le habían dado dos fechas por la expulsión y le quedaba una por cumplir, en realidad se encontraba habilitado porque había purgado esa pena en un encuentro de reserva ante Chicago que en realidad se encuentra postergado.

Luego de analizar, el Tribunal de Disciplina decidió ayer darle por ganado el partido a Newell’s por 1-0, quitarle los tres puntos a Arsenal con sus consecuentes goleadores. La determinación no fue sencilla y hubo que apelar a una votación de los integrantes del tribunal para resolver la situación. Si bien todos estaban de acuerdo en que Arsenal debía perder el encuentro por una grave falla administrativa, no había consenso respecto a entregarle los puntos a Newell’s.

Casco: “Nos pegó fuerte”

Milton Casco reconoce que Newell’s no atraviesa un buen momento. Y pidió, para salir adelante, autocrítica y compromiso puertas adentro, y paciencia a los hinchas

“Perder con Chacarita no es un fracaso deportivo, si nos pegó fuerte. Somos concientes del momento que estamos viviendo. Con el cuerpo técnico y los muchachos tenemos ganas de salir de esta situación. Quedan nueve puntos en juego antes de la Copa América y tenemos que ganar los tres partidos. Estamos mentalizados y con ganas de salir de esta situación, en la que nadie quiere estar”, dijo ayer al mediodía en el complejo Bella Vista.

“Estábamos acostumbrados a ganar. Ahora tenemos que volver a enfocarnos y empezar de a poco a salir adelante. Cada uno debe hacer una autocrítica para volver a ser el equipo que fuimos. Acá hay un buen plantel, buenos jugadores, hay jerarquía para salir delante de esta situación”, consideró.

Luego habló de su rendimiento personal y admitió un bajó: “No estoy siendo el que fui. Pero debo estar tranquilo, más sereno que nunca. No me estoy encontrando en el estilo de juego, pero tengo que volver a ser yo”.

Precisamente sobre la línea de juego aseguró que “no todos los técnicos tienen el mismo estilo” pero que es obligación del jugador “amoldarse” a lo que pide cada entrenador.

Casco admitió que están “totalmente en deuda con la gente” y les pidió “que estén tranquilos, todos en el plantel están comprometidos con la situación”.

Comentarios