Conciertos

Tiago & Los Pájaros y Jubany, juntos en el mismo escenario

  • image1
    Pablo Jubany y Tiago Galíndez, en una noche de escenario compartido.

En el marco de una escena local en constante crecimiento, que busca su enriquecimiento a través del intercambio y los cruces sobre el escenario, los talentosos Tiago Galíndez, acompañado por su banda Los Pájaros, y Pablo Jubany, decidieron programar un show en conjunto. La cita será este sábado en el escenario de la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Con un horario de inicio previsto para las 21.30, el show contará con una entrada general de 100 pesos.

Ambas formaciones llegan a esta fecha con nuevas composiciones. El Futuro, el último disco de Jubany, fue editado el año pasado y en este tiempo cosechó elogios de especialistas, mientras que Todo lo real, de Tiago & Los Pájaros, ya está listo y comenzando a sonar.

Se trata del primer registro de la formación que, además de Galíndez, integran Huevo Alabern y Jula Acuña en guitarras y coros, y Pato Sabetta en batería. Y se revela como un material compuesto por canciones originales que recorren diversos estilos ligados al rock, country, pop y jazz. Según fue adelantado, el registro, que fue seleccionado como ganador del programa Coproducciones Discográficas y será editado bajo el sello Ediciones Musicales de Rosario, se realizó en tiempo real, como en vivo, “tratando de despegarse del abuso de la tecnología y la pérdida de la realidad”.

El material es el registro de la actual etapa musical de quien supo ser el líder de The Kavanaghs, con quienes recorrió la Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, tras lo cual inició su camino solista como Tiago & The Vibrations y, años más tarde, como Tiago & Los Pájaros.

La noche del sábado también contará con la interpretación de algunas de las 11 canciones que Jubany decidió registrar en El Futuro. “Temas efervescentes y glamorosos sobre las ilusiones, los encantos y las miserias del rock”, según lo definió el propio artista. El CD tiene producción del mismo Jubany, fue grabado, mezclado y masterizado por Franco Mascotti, y cuenta con la participación especial de Charlie Egg y Juan Oliva, además de la formación que lo acompaña habitualmente, integrada por Franco D’Ignoti, Daniel Sabransky y Ramiro González.

El Futuro es el sucesor de La Espera, editado en 2014, y fue caracterizado por el mismo Jubany como “un proyecto minucioso y de grandes proporciones”, que llevó casi diez años de gestación.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente