Mundo

Terror en Barcelona: al menos 13 muertos y decenas de heridos

  • image1

La policía de Barcelona informó que hubo un “atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona” llevado a cabo “por una persona con una furgoneta”. Agencias internacionales ya mencionan al menos 13 muertos –cifra que podría aumentar–. Autoridades españolas ya confirmaron que se trata de un ataque terrorista.

La Policía trabaja en el lugar.

Según los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, el incidente dejó varios heridos. Las primeras informaciones mencionaban la hipótesis de un atentado terrorista, lo que fue corroborado por las autoridades catalanas.

Oficialmente, aún no hay detalles de lesionados –se habla de al menos 20– o las características del atentado.

Se supone que son dos los cómplices que perpetraron el ataque, aunque sólo se vio a uno huir de la furgoneta blanca que saltó al centro del paseo de las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletas, y aceleró entre los transeúntes, haciendo eses a unos 80 kilómetros por hora, arrollando a decenas de personas.

Según el último saldo confirmado de víctimas, citado por el canal TV3, al menos trece personas murieron y hay decenas heridas en el atentado terrorista.

El consejero de Interior, Joaquim Forn, asegura que es “muy posible” que la cifra de muertos aumente porque hay heridos “muy graves”.

Las Ramblas es un conocido paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas de todo el mundo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, hora local. Lo que se sabe hasta ahora es que el presunto conductor involucrado huyó del lugar a pie.

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente