Terranova, el mejor argentino

Por L. Hompton Hall (enviado especial). El piloto mendocino viene cumpliendo una tarea muy aceptable a bordo de su BMW. Marcha sexto en la general y es protagonista en autos.

Orlando Terranova, a bordo de su BMW, viene cumpliendo una tarea más que aceptable en este Rally Dakar 2011. El piloto mendocino marcha sexto en la tabla general y es uno de los protagonistas de la categoría Autos.

Cabe destacar, además, que es el mejor argentino ubicado y con importantes chances de terminar cuarto y hasta en el podio si alguno de los gigantes se queda en el camino. Pero Orly sabe que su objetivo es llegar, en primera instancia, y hacerlo entre los cinco primeros, como segunda opción.

Por eso, en charla con Ámbito Financiero, reconoció que su lucha es con K. Holowczycz y M. Miller. Además, la presencia del príncipe de Qatar Nasser Al-Attiyah, piloto de Volkswagen y segundo en la tabla general, hizo más interesante la charla con Terranova en el descanso de su vivac.

Terranova comenzó hablando sobre la etapa Calama-Iquique, en lo que fue una jornada muy accidentada. Hoy (por ayer) se puede decir que comenzó el Rally. Una etapa muy áspera para los mecánicos, un poco menos para lo físico pero muy dura, muy peligrosa. Cometimos un error grande de navegación, interpretamos mal el routebook (hoja de ruta), nos fuimos para otro lado y perdimos mucho tiempo. Pero mantenemos la posición estando a un día de descanso, que es donde va a arrancar la carrera realmente.

Sobre su BMW, el piloto mendocino no tuvo ningún reproche y aseguró que la marca puede ganar el Dakar. El auto responde sin ningún problema. Viene muy bien el mecánico y su equipo. Esperemos que todo siga como hasta este momento. Y agregó: Hoy se demostró que los Volkswagen no son inalcanzables. Peterhansel (su compañero de equipo que ganó la etapa) me contó que Sainz (Carlos) está completamente loco, y comenta la anécdota: Lo pasa en un lugar y piensa que por el polvo que levantó Sainz nunca lo iba a pasar. Entonces frena en un lugar ciego (donde no se ve qué es lo que sigue) creyendo que a esa velocidad nunca iban a pasar a la BMW. Y de repente, aparece Sainz a los saltos y lo pasa.

En ese momento, Al-Attiyah, compañero de equipo de Sainz, confirma, entre risas, la teoría contando que a él también el español lo pasa sin que nadie sepa por donde vino.

Luego Terranova cuenta que durante la etapa de ayer, Miller no lo dejó pasar y Al-Attiyah refuta la teoría comentándole que el estadounidense le había comentado que fue Orly quien no lo dejó pasar. Imposible, yo venía de atrás y le toqué bocina dos veces, explicó.

Sobre la carrera de hoy, el mendocino explicó que van a seguir con la misma táctica que vienen utilizando y reconoce que luego del día de descanso la carrera cambia y las fichas te empiezan a mostrar con quien tenés que pelear. Mis rivales son Holowczyc y Miller y ahí hay que mirar.

Para el final, Terranova explica que muchos argentinos interpretaron mal la carrera. Salieron con todo desde el inicio y sufrieron accidentes, roturas y por ende abandonos y este Rally viene siendo mucho más duro de lo que ha sido en el pasado.

Luego se levantó y se fue a caminar junto a su amigo Al-Attiyah, porque el Dakar es así: muchos rivales en la pista son amigos en los vivac y disfrutan ser parte del rally más extremo del mundo.

Nota a parte:
Otra vez, todas las miradas del campamento en Iquique se posaron en Robbie Gordon y su Hummer. El piloto estadounidense dejó ver su llamativo auto naranja en el pico de la montaña y bajó haciendo piruetas. Una vez en el campamento, subió a una persona a su Hummer y volvió a la montaña a entretener a todos los presentes.

Comentarios