Región

Tormenta

Temporal en Entre Ríos dejó a dos lesionados

En Victoria un hombre y su hija de 2 años resultaron heridos por la caída de una pared cuando se voló el techo de su vivienda. En Paraná también cayeron árboles y ramas.


Un hombre y su pequeña hija resultaron heridos por la caída de una pared y una veintena de casas sufrieron la voladura de los techos durante un temporal de lluvia y fuertes vientos que se registró esta madrugada en la ciudad de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital provincial.

Voceros de la Dirección de Defensa Civil informaron a Télam que, en pocas horas, llovieron en esa localidad más de 50 milímetros y que los vientos huracanados alcanzaron los 100 kilómetros por hora, provocando la voladura de techos y la caída de árboles y de la pared de una casa, que lesionó a un hombre y su hija.

En el Quinto Cuartel, una familia sufrió la voladura del techo de su casa y la caída de una de las paredes, que lesionó a un hombre de 38 años en un brazo y golpeó en la cabeza a su hija de 2, aunque sin revestir gravedad.

El temporal se inició cerca de la medianoche y se extendió hasta esta madrugada, lapso en el que los Bomberos Voluntarios recibieron medio centenar de pedidos de ayuda a causa de las voladuras de los techos y los cortes de luz por la caída de árboles, cables y carteles.

Cuadrillas de empleados municipales, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios trabajaban esta mañana en Victoria para liberar las calles de los árboles y ramas caídas, que impiden el tránsito vehicular.

El temporal también se sintió en la ciudad de Paraná, donde se registró la caída de varios árboles y el taponamiento de desagües y cloacas a raíz de la intensa precipitación pluvial que se registró esta madrugada, la que estuvo acompañada de fuertes vientos y la caída de granizo.

Comentarios