Región

Viento y lluvias

Temporal dejó más de 30 evacuados en centro de Santa Fe

En Santo Tomé y en Santa Rosa de Calchines sufrieron el anegamiento de calles y viviendas y además sin suministro del servicio eléctrico debido a las tormentas.


Una amplia zona del centro de la provincia de Santa Fe se vio afectada en las últimas horas por un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó más de 30 evacuados por anegamiento de viviendas y cortes del suministro de energía eléctrica, informaron las autoridades.

Voceros de Defensa Civil de la provincia dijeron a Télam que en Santo Tomé y en Santa Rosa de Calchines más de 30 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron por el anegamiento de calles y viviendas.

Mientras que la zona más afectada por el corte de energía eléctrica fue la de Santo Tomé, donde hasta media mañana la mitad de la ciudad continuaba sin luz.

También hubo cortes de energía en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, fuentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron que “la situación tendía a normalizarse sobre el mediodía”, con la reparación de la mayoría de los inconvenientes, “aunque el factor climático dificultaba el trabajo de las cuadrillas”.

De acuerdo a la información del municipio santafesino, durante la madrugada y la mañana de hoy llovió un promedio de 95 milímetros en esa jurisdicción, con registros de 103 milímetros en el distrito costero de Alto Verde.

Las precipitaciones fueron acompañadas por fuertes ráfagas de viento, que en algunos puntos de la zona central de la provincia alcanzaron casi los 60 kilómetros por hora.

En Santo Tomé los problemas se suscitaron cuando el agua colapsó el sistema de drenaje e ingresó a algunas viviendas.

En el caso de Santa Rosa de Calchines, la cantidad de lluvia caída dejó aislados a los barrios más bajos y la comuna asistía a los pobladores ingresando con tractores.

Comentarios