Básquet

Temperley y Gimnasia, dos rosarinos que van por el título

  • image1
    Gimnasia y Temperley representarán a la ciudad en el cuadrangular final de la categoría Sub 17 y buscarán llegar a la fase nacional. Juan José García

Rosario vivirá este fin de semana el cuadrangular final de la Liga Formativa Sub 17 de Santa Fe con los mejores elencos de la temporada buscando el título provincial y los dos pasajes para jugar la etapa nacional de la competencia.

Y en este torneo reducido estarán dos equipos rosarinos, acostumbrados a este tipo de acontecimientos y con planteles de jerarquía que intentarán luchar frente a Libertad de Sunchales y Banco de Santa Fe, otros dos equipos que suelen pelear por el título en los certámenes de inferiores de la provincia.

Temperley será el escenario del certamen, dejando claro una vez más su capacidad organizativa y el respaldo que les dan dirigentes y padres a estos pibes que tantas alegrías les brindaron en los últimos años.

Este sábado desde las 10 Gimnasia enfrentará a Banco de Santa Fe, mientras que a las 12 chocarán Temperley con Libertad de Sunchales.

Luego, por la tarde, jugarán Gimnasia ante Libertad (18.30 y Temperley frente a Banco (20.30).

La definición y entrega de premios llegará el domingo, ya que desde las 10 chocarán Banco con Libertad y a las 12 lo harán los rosarinos.

Gimnasia tiene una base de chicos que logró el título en Sub 15 apenas un año atrás, quizás dando ventaja de edad en esta ocasión, pero contando con una carta fundamental: el integrante de la selección argentina Bautista Lugarini, con futuro en Bahía Basket.

Temperley, en tanto, fue campeón argentino U15 tan sólo dos años atrás y este grupo estuvo peleando arriba en las últimas temporadas, incluso perdiendo a Marco Giordano (Regatas) y a Fran López (Libertad).

 

Temperley

 

Stéfano Mariani, Guido Santoli, Alvaro Roig, Mateo Ceñera, Gregorio Traglia, Francisco López, Augusto Torres, Lucas Estévez, Lisandro Guzmán, Matías Noriega, Maximiliano Alfaro, Tomás Martínez. DT: Marcelo Roig. Asistente: Dante Carbone.

 

Gimnasia

 

Iñaki Sáenz, Ramiro Reyes, Agustín Márquez, Gonzalo Barbero, Luca Laboranti, Nicolás Zamagni, Ignacio Picardi, Lucas Lioy, Joaquín Virgili, Bautistas Lugarini, Jeremías Cardona, Juan Pablo Evangelista. DT: Gustavo Ténembaum.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente