Policiales

Esperan resultados de exámenes

Confirman asesinato en el caso de los restos hallados en Las Flores

Sobre la versión que circuló en los últimos días de que el esqueleto encontrado sería una chica de apellido Barboza, Carranza dijo que "existe una búsqueda de paradero activa sobre la misma" y que "la vieron por última vez en de esa zona.


Los restos óseos que fueron encontrados a principios de esta semana a la vera de la autovía Rosario–Buenos Aires, en barrio Las Flores, pertenecen a una mujer joven cuyo cadáver fue calcinado, señalaron los pesquisas para agregar que fue víctima de un crimen. Desde Fiscalía  indicaron que esperarán el resultado del examen de los restos que realizará Antropología Forense para brindar precisiones sobre la pesquisa.

El caso se conoció el lunes pasado cuando cerca de las 20 un llamado anónimo al 911 advirtió que a la vera de la autopista, a la altura de Clavel al 7200, había restos óseos. El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar y determinó que eran restos humanos. Por ello, la fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos dispuso el traslado de los restos al Instituto Médico Legal para su análisis y posible identificación. Voceros judiciales indicaron ayer que los restos se enviaron a la cátedra de antropología forense para extracción de ADN y así realizar los exámenes correspondientes, los cuales, dijeron, estarán la semana entrante. Los estudios determinarán el sexo de la persona como también la edad estimada de la víctima, se dijo oficialmente. Tras las primeras medidas, el caso pasó al fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.

En tanto, otras fuentes relacionadas con el caso confirmaron a este diario que los restos pertenecen a una mujer joven, y señalaron que todos los indicios, como un orificio en el cráneo compatible con un disparo, apuntan a que fue asesinada y que sus restos fueron calcinados.

Respecto de la versión que circuló en los últimos días de que el esqueleto encontrado podría pertenecer a una joven, identificada como Mariela Nerea B., de 22 años, desaparecida el 10 de febrero pasado en barrio Roque Sáenz Peña, los voceros judiciales explicaron que “existe una búsqueda de paradero activa sobre la misma” y que “la vieron por última vez en esa zona”, pero que no pueden confirmar si se trata de la muchacha hasta recibir los resultados de las pericias.

Comentarios