Automovilismo

TC: Moriatis cantó victoria después de eternos siete años

  • image1

Mar de Ajó 2010. Sí, siete años, o algo así como más de 2.500 días tuvieron que pasar para que Emanuel Moriatis vuelva a subir al escalón más alto del podio. Y lo hizo este domingo con un Ford al ganar la final del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el circuito de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, en el marco de la primera fecha de la Copa de Oro.

En tanto, en el segundo lugar se ubicó Agustín Canapino con un Chevrolet mientras que la tercera ubicación en el podio fue para Gastón Mazzacane también con Chevrolet.

Al iniciarse la carrera el líder era Canapino, seguido por Moriatis mientras que Mazzacane, Norberto Fontana y Facundo Ardusso completaban los mejores cinco, a la vez que Matías Rossi entró pasado a la primera curva, su auto hizo un trompo y perdió algunas posiciones en el clasificador.

En el frente del pelotón la competencia entre el Ford de Moriatis y el Chevrolet de Canapino no daba respiro mientras que más atrás Mazzacane aguardaba en el tercer puesto. Pero cuando se cumplía la sexta vuelta Moriatis logró pasar a Canapino tras un error del arrecifeño.

De todas maneras, el piloto de Chevrolet no se dio por vencido y presionó al de Ford que pudo aguantar y mantener el primer lugar mientras que Norberto Fontana pudo ganarle el lugar a Mazzacane y se ubicaba tercero.

Promediando la carrera, Josito Di Palma tocó de atrás a Juan Pablo Gianini, cuyo auto hizo un trompo mientras que debió ingresar el Pace Car por el despiste de Diego De Carlo y en el relanzamiento Canapino intentó superar por afuera a Moriatis, pero no pudo.

A falta de siete giros para el final de la competencia, Moriatis pudo obtener una buena diferencia sobre su inmediato escolta y ambos se escaparon de Mazzacane, quien aguantaba la presión de Fontana.

La carrera culminó con el triunfo de Moriatis después de siete años y con dedicatoria a su amigo Mauro Giallombardo, quien se recupera del accidente sufrido hace más de un mes en el sur del país.

En el segundo lugar quedó Canapino, tercero fue Mazzacane, cuarto Fontana, quinto Facundo Ardusso, sexto Juan Martín Trucco, séptimo Carlos Okulovich, octavo Christian Ledesma, noveno Jonatan Castellano y décimo Emiliano Spataro.

Con este resultado, la Copa de Oro quedó con Ardusso como líder con 48,5 puntos, seguido por Canapino con 47 unidades y Ledesma con 37,5. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de octubre en Rafaela.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente