Básquet

Talleres y Atalaya defienden la punta de la Superliga

  • image1
    No para de ganar. Sportivo América no afloja su marcha y sigue obteniendo triunfos en la A2.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Atalaya arriesgarán este domingo la punta de la Superliga en el marco de complicadas visitas por la séptima fecha del campeonato. Desde las 20.30, la T visitará a Los Rosarinos Estudiantil, mientras que el Azul también deberá “viajar” para enfrentarse con Municipalidad de Puerto San Martín.

Además, Temperley recibirá a El Tala en un nuevo clásico de la ex República de la Sexta, mientras que Echesortu será local ante Caova en un duelo con mucha historia reciente, y Sportsmen intentará seguir escalando en la tabla cuando reciba al siempre complicado Náutico.

Atalaya y Talleres tienen 10 puntos, Sportsmen, Estudiantil, Puerto, Náutico y Echesortu acumulan 9, en tanto que Temperley tiene 8 (un partido pendiente), El Tala y Caova (un partido pendiente), 7.

 

América imparable en la A2

 

Por mucho o por poco; emotivo o tranquilo. Pero gana, siempre gana. El invicto de Sportivo América en la A2 ya tiene diez eslabones y se suma al andar perfecto de 22 fechas en la B más al camino casi perfecto de la C. El Verde está en racha y sigue su camino hacia la máxima categoría local. Parecía difícil, pero poco a poco lo están transformando en realidad.

Esta vez el equipo que conduce Hugo Luna se impuso a Unión y Progreso por 76 a 74 en uno de los dos juegos adelantados de la décima fecha de la divisional. En el otro, Tiro Suizo derrotó como visitante a Provincial por 71 a 66 y vuelve a creer tras un inicio flojo.

En la noche del domingo seguirá la acción Gimnasia ante Ciclón y Atlantic frente a Alumni de Casilda. Para el día 11 quedó Regatas con Saladillo.

 

La B se calienta

 

Por su parte, en la primera B, Universitario es líder tras derrotar a Ben Hur por 89 a 73, aunque Newell’s le ganó a Calzada por 89 a 87 y se mantiene a un solo punto y con un partido pendiente (el clásico ante Central).

Además, en los otros resultados de la décima fecha, Libertad superó a Central 83 a 65, Talleres de Arroyo Seco a Sportivo Federal 85 a 70, Red Star de San Lorenzo a Atlético Fisherton por 67 a 55 y Garibaldi de Fray Luis Beltrán a Unión de Arroyo Seco por 76 a 71.

 

Timbúes, perfecto en la C

 

En tanto, en primera C culminó la octava fecha con la victoria del puntero Timbúes en cancha de Unión y Progreso sobre Atlanta por 94 a 53. Además, Paganini Alumni de Granadero Baigorria venció a Asac 67 a 54.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente