El Hincha

Talleres va por el doble objetivo: la Superliga y la Copa Santa Fe

  • image1
    Juan Manuel Gattone analizó el momento del líder Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez es uno de los líderes de la Superliga rosarina. Tras un inicio algo irregular, el elenco que conduce Juan Manuel Gattone está encontrando su mejor cara y se anota como uno de los candidatos. El entrenador pergaminense dialogó con El Hincha sobre la actualidad de su equipo, que además jugará la Copa Santa Fe.

“El equipo se está encontrando. Pudimos sumar cierta cantidad de entrenamientos y partidos y esto generó que nos vayamos ensamblando. Es una cuestión lógica, porque empezamos el torneo con muy pocas prácticas con el plantel completo y por eso el inicio irregular estaba dentro de las previsiones”, explicó Gattone, quien analizó cómo le va sumando detalles al sistema de juego: “El equipo está bien balanceado y tratamos de involucrar a todos en la rotación. En las semanas como esta, con menos partidos y que nos permite entrenar, le vamos agregando algunas cosas y la idea es que vayamos levantando nuestro nivel y encontrando la regularidad”.

“El torneo es muy parejo, son los mejores diez equipos de la ciudad y cualquiera puede ganarle a cualquiera en cualquier cancha. Por allí Atalaya viene bien rodado y se nota, pero va a seguir siendo parejo, no creo que cambie”, aseguró Gattone, quien apuntó también al doble objetivo que se viene: “La Copa Santa Fe va a ser un desafío para nosotros y esperamos llegar bien al inicio, aunque tenemos que tener cuidado con la salud de los jugadores y las cargas, porque será un calendario muy apretado y el comienzo de la Liga Provincial coincide con la etapa de definición de la Superliga. Será mucha exigencia”.

Por último, se refirió al plantel de Talleres para la doble competencia: “El equipo es el que tenemos conformado. Nunca le cerramos la puerta a la chance de un refuerzo, pero la idea es jugar con este equipo y recuperar a Joaquín Cingolani que está lesionado y a Julián Eydallín que viajó con la Selección”.

Se juega el ascenso local

El puntero invicto Sportivo América afrontará este miércoles desde las 21.30 una dura visita a Ciclón en el marco de la fecha 11 del campeonato local de A2. El Verde arrastra sólo victorias en un año perfecto y comienza a sacar ventaja de cara a su sueño de ascenso a la elite rosarina, pero a medida que pasan las fechas los rivales se juegan todo en pos de cortarles la racha.

Además, Unión y Progreso recibirá a Tiro Suizo, Saladillo será local ante Atlantic, Alumni de Casilda chocará con Gimnasia, y Regatas frente a Provincial.

En tanto, en el campeonato local de Primera B, la fecha 11 se abrió con victoria de Sportivo Federal como visitante sobre Atlético Fisherton por 69 a 61. Mientras que Talleres de Arroyo Seco doblegó 96 a 72 a Libertad.

Para este miércoles está pactado el duelo entre Newell’s y Garibaldi de Fray Luis Beltrán.

En el certamen rosarino de Primera C comenzó el lunes la novena fecha con el triunfo del líder invicto Timbúes, que le ganó 81 a 69 a Belgrano.

Paganini Alumni de Granadero Baigorria derrotó a Unión Sionista por 66 a 38, en tanto que Velocidad y Resistencia doblegó a Horizonte 66 a 62 y Edison a Fortín Barracas por 69 a 41.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente