El Hincha

Rosario Central y Talleres empataron: más dudas que certezas

  • image1
    Central empató con Talleres de Córdoba en el tercer encuentro amistoso de pretemporada. el ciudadano

El tercer amistoso de Central en la pretemporada, finalizó en empate. Los auriazules igualaron con Talleres de Córdoba ayer por la mañana en Arroyo Seco. Fue 2 a 2 y, resultado de lado, el balance del ensayo dejó más dudas que certezas para los de Arroyito. Los principales inconvenientes se vieron en defensa. El mediocampo tuvo problemas para cortar y recuperar, y la última línea lo padeció. Además, a la hora de retroceder, hubo desacoples. Como contrapartida, el Canalla mostró poder de reacción. Remontó una desventaja de dos goles en los últimos diez minutos del partido con dos cabezazos, de Germán Herrera y Fernando Zampedri, para evitar una derrota que parecía sellada.

En lo defensivo, el equipo de Paolo Montero evidenció dificultades. La ausencia de un segundo marcador central con voz de mando, más allá del esfuerzo de Mauricio Martínez por cubrir el lugar, es indisimulable. El Canalla dio ventajas en la última línea. Y si sólo recibió dos goles, se debió a la falta de contundencia de los cordobeses antes que a un mérito de los auriazules.

Con problemas en el mano a mano ante Palacios, Parot fue uno de los de peor rendimiento del fondo. El chileno se vio superado varias veces por su sector, y apenas si maquilló su pobre tarea lanzando el centro que decretó el empate de Zampedri sobre la hora.

Martínez, que mejoró en el complemento, no puede ocultar su ya habitual incomodidad para desempeñarse como central. Y Leguizamón hizo un segundo tiempo para el olvido. Con el equipo adelantado, falló en un par de cierres que tranquilamente podrían haber finalizado en gol de los cordobeses.

Trámite adverso para el Canalla

El primer tiempo de Central fue flojo. Al equipo de Montero le costó manejar la pelota, y también recuperarla. Talleres, muy intenso, presionó bien en campo rival y encontró en la sociedad Reynoso-Palacios una llave para lastimar. De todos modos, a la visita le costó generar situaciones claras. En una de las pocas que tuvo, llegó el gol de Reynoso.

Tanto Gil como Colman estuvieron poco precisos en la distribución. Carrizo casi no entró en juego, y los delanteros auriazules quedaron aislados. Central recién llegó hasta el arco de Herrera en el final del primer tiempo, con un par de remates de Camacho, y una corrida de Zampedri.

En el complemento, el escenario no se modificó. Desde la tarea de sus volantes, Talleres mantuvo la superioridad. Pero recién la pudo trasladar al resultado a los 27 minutos, cuando Palacios cambió por gol un penal. Antes de eso, los cordobeses tuvieron chances de convertir de contragolpe, pero fallaron en la definición.

En los diez minutos finales, con más empuje que fútbol, Central mostró su mejor cara. Se adelantó en el terreno y encontró su premio. Primero fue Herrera, que en la primera que tocó descontó de cabeza. Después fue Zampedri, uno de los pocos que se destacó, quien igualó por la misma vía.

Necesita sumar un zaguero

A dos semanas del arranque del campeonato oficial, por lo visto en los ensayos jugados, no hay dudas de la necesidad Canalla por sumar un marcador central de jerarquía. Y tal vez sea este el déficit más notorio del equipo que terminó jugando el torneo pasado respecto del que se prepara para lo que viene. Mejorar en lo defensivo es vital, y da la sensación de que falta un zaguero con voz de mando, alguien que ordene la última línea. Un reemplazante de Javier Pinola, al que claramente se lo extraña.

Derrota para los suplentes

En segundo turno, tras el empate de los primeros equipos de Central y Talleres, hubo un partido entre los suplentes de ambos equipos. Y el triunfo quedó para Talleres. Fue 1 a o, con gol de Mauro Ortíz a pocos minutos del final del ensayo, que fue arbitrado por Jonathan Mapelli.

El equipo alternativo Canalla formó con: Emilio Di Fulvio; Nicolás Da Campo, Maximiliano Gonzales, Marcelo Ortíz y Elías Gómez; Pablo Becker (ST 12m S, Giménez), Santiago Romero, Leonel Rivas y Joaquín Pereyra; Fabian Bordagaray y Germán Herrera (ST 16m Zanotti).

Mientras que Talleres alistó a: Mauricio Caranta; Franco Malagueño, Alejandro Maciel, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Nicolás Giménez, Pablo Guiñazu y Gian Bianchini; Nahuel Bustos (ST 0m Ortiz), Catriel Sanchez y Cristian Ojeda.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

10m Reynoso se interna en el área y habilita a Palacios, que enfrenta a Rodríguez y termina rematando, cruzado y bajo, afuera.

29m Mala salida de Gil, que pierde la pelota. Palacios aprovecha y asiste a Reynoso, que enfrenta al Ruso Rodríguez y no perdona. Talleres se pone en ventaja.

36m El chileno Parot desborda por la izquierda y saca un buen centro al corazón del área. Camacho anticipa a sus marcadores y toca de zurda, pero la pelota se va por arriba del travesaño.

39m Camacho recibe la pelota de frente al arco, a poco más de 20 metros, y saca un disparo que obliga al arquero Herrera a desviar al córner, con un manotazo, por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

18m Reynoso recupera en campo auriazul, ve a Rodríguez adelantado y remata desde lejos. La pelota pega en el travesaño, y el rebote le queda a Arias, que no puede aprovechar la chance porque Ferrari salva en la línea.

22m El Colorado Gil filtra una pelota precisa dentro del área para Ferrari. El Loncho, que aparece por sorpresa, remata cruzado y la pelota se a apenas afuera.

26m Rojas desborda por izquierda, el Ruso Rodríguez sale a achicar, y el ecuatoriano habilita a Arias. El remate del 9 de Talleres pega en la mano del Colo Gil y el juez cobra penal. Palacios factura y estampa el 2 a 0.

29m El ex Atlético de Tucumán  Fernando Zampedri gana por izquierda y ejecuta un centro exacto para Herrera. El Chaqueño, que había reemplazado a Ruben, anticipa a todos en el área, mete un soberbio cabezazo y descuenta: 2 a 1.

39m Esta vez el que gana por la izquierda es Parot. El chileno saca un centro preciso, Camacho gana de cabeza por atrás de los marcadores y Zampedri, también de cabeza, corrige la trayectoria para decretar el empate.

Quinta semana

Central comenzará mañana en Arroyo Seco la quinta semana de pretemporada. Los trabajos concluirán el próximo sábado, con la disputa del cuarto y último amistoso. Ese día, se medirán con Vélez. El partido, que en principio iba a jugarse en Buenos Aires, se disputará por la mañana en la cancha principal del predio. ¿El motivo? Obedece a cuestiones de logística y presupuesto. Los de Liniers no quisieron hacerse cargo de la estadía auriazul, que pensaban concentrar el viernes por la noche en Capital. Y los Canallas si lo harán con Vélez, que pernoctará en el hotel del country. Central jugó tres amistosos y está invictos: el primero fue empate 0-0 ante Patronato; el segundo triunfo frente a Sarmiento (3-1) y el tercero, ayer, empate 2-2.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente