Policiales

Zona sur

Tablada: una niña de 2 años fue herida en el cráneo al quedar en medio de una balacera

Sucedió este viernes por la madrugada en Iberia al 100. La pequeña se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde fue intervenida quirúrgicamente y con pronóstico reservado. También resultó herido en la pierna un joven de 20 años


Google Maps

Una niña de dos años tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de bala en el cráneo. Sucedió tras un tiroteo en Iberia al 100, en la zona sur en barrio Tablada este viernes por la madrugada.

Fuentes de la investigación dijeron que un hombre se bajó de un Volkswagen color gris y disparó contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda de Pasaje Iberia. La pequeña de dos años, Franchesca AD., quedó herida en la cabeza y al igual que Elías Alan P., un joven de 20 años que recibió un balazo en una pierna.

La directora Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, habló este viernes por la mañana en Radio 2 y explicó que la niña entró en el hospital por la guardia en la madrugada de este viernes con una herida de bala en la zona parietal con orificio de entrada y salida.

La pequeña fue operada y “se encuentra con asistencia mecánica, la herida de bala fue en la zona parietal con orificio de entrada y salida, está estable, se verá su evolución”, señaló la médica. Explicó que está con pronóstico reservado pero “hemodinámicamente estable, que es muy importante”.

Con la pequeña baleada en la madrugada del último día del año, son 45 niños heridos a lo largo del 2021 según el Observatorio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía, que elaboran estadísticas con datos provenientes de fuentes policiales, judiciales y hospitalarias relacionados a heridos de armas de fuego.

El informe agrega que en Rosario existe una alta prevalencia de heridos de arma de fuego menores de 15 años: “entre enero y noviembre de 2021 se registraron 44 niños baleados”, señala, lo que representa un 6,6% del total.

De acuerdo con las cifras publicadas, entre el 1° de enero y el 30 de noviembre se contabilizaron 671 baleados en Rosario, y 784 sumando las ciudades aledañas que corresponden al mismo departamento.

Las víctimas de las balaceras, agrega el informe, son en su mayoría varones (un 86,1%) de los cuales más de la mitad tienen menos de 30 años. En ese sentido advierten que casi 7 de cada 10 baleados tenían entre 15 y 29 años al momento de ser atacados, lo que equivale a un 55,4% de las víctimas.

 

Comentarios