Básquet

basquet. sueño mundial 2013

Susbielles se ilusiona

El presidente de la Confederación Argentina apuntó que se puede generar una buena propuesta.


Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, admitió que “hacen falta cuatro estadios” para ingresar en la consideración de Fiba y adjudicarse la organización del Mundial 2023 de la disciplina.

“Hacen falta cuatro estadios. Deberían tener una capacidad de 8.000 personas sentadas en la primera fase y 16.000 para la final”, remarcó el dirigente y aclaró que se “están barajando sedes tentativas, no hay ciudades fijas”.

“Algunas sedes tienen la infraestructura adecuada y otras deben mejorarla. También hay algunas posibilidades sorpresa que vamos a estar trabajando en estos dos meses”, enumeró Susbielles.

“Argentina está en condiciones de elaborar una buena propuesta. Tiene situaciones que lo colocan en una posición de privilegio como su historia, la pasión por el deporte y la estructura de trabajo”, se entusiasmó el dirigente.

Argentina es el único postulante de América para organizar la Copa del Mundo que seguirá a China 2019. Los otros candidatos son Australia, Hong Kong, Japón, Filipinas, Turquía, Serbia, Rusia, Polonia e Israel.

La posibilidad de organizar la Copa del Mundo no deja de lado la chance de ser anfitrión de la Copa América 2017, tal como se especuló en un primer momento.

Por último, en torno a la elección del próximo DT del seleccionado argentino, Susbielles resaltó que la decisión se tomará “en febrero como máximo”. Existe la posibilidad de la continuidad del entrenador bahiense, Sergio Hernández, quien podría asumir una función “full-time” con el combinado albiceleste.

Comentarios