Básquet

Superliga: una visita riesgosa del líder Atalaya

  • image1
    Arriesga la punta. Atalaya, el líder de la A1, visita al duro Temperley.

La Superliga local tendrá este domingo desde las 20.30 su quinto capítulo y allí el líder Atalaya (7 puntos) visitará a Temperley (5 y un juego suspendido), en tanto que habrá duelo de escoltas con Puerto San Martín (6) ante Echesortu (6) y Sportsmen Unidos (6) frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez (6).

Además, Los Rosarinos Estudiantil (6) será local ante Caova (4 y un juego suspendido) y El Tala (5) recibirá a Náutico (6).

América, perfecto en la A2

Mientras tanto, en la divisional A2 Sportivo América continúa su camino de candidato hacia el ascenso. Esta vez el Verde venció en casa a Tiro Suizo por 83 a 73 en la novena fecha para estirar su invicto de más de un año y alargar su racha en este torneo que lidera con comodidad. Erick Topino fue el goleador con 20 puntos.

En tanto, en el otro adelanto de esta categoría, Provincial le ganó a Saladillo como visitante 71 a 54 con 17 de Facundo Rodríguez.

Para esta noche quedaron tres encuentros: Gimnasia con Unión y Progreso, Atlantic frente a Ciclón y Regatas con Alumni de Casilda.

 La B está picante

En la octava fecha de la primera B no jugó el líder Newell’s, ya que el clásico se postergó para mediados de octubre como se informó oportunamente. En ese marco, aprovechó Universitario para quedar arriba tras derrotar a Libertad como visitante por 68 a 58 con 18 de Ignacio Galetto.

El amo de la B. Universitario derrotó 68 a 58 a Libertad y se subió a la cima.

Unión de Arroyo Seco doblegó a Ben Hur por 89 a 80 con 23 de Jonatan Ruiz, 21 de Nico Vignoli y 19 de Pablo Prat, mientras que Atlético Fisherton dio la nota al imponerse en Calzada (27 Parnisari y Abratte) ante el local por 95 a 92 con 24 de Bello.

Sportivo Federal festejó en San Lorenzo ante Red Star por 72 a 61 con 24 de Ezequiel Fornés y también trepó al primer lugar.

En el otro duelo de la noche, Talleres de Arroyo Seco le ganó en Fray Luis Beltrán a Garibaldi 78 a 73 con 31 de Antonio Davis.

 Timbúes no afloja en la C

Y en primera C Timbúes continúa como puntero invicto tras ganarle a Edison por 69 a 52 por la séptima fecha, mientras que Maciel conserva su ubicación de escolta tras el 86 a 52 sobre Unión Sionista con 22 de Diego Crocce.

Invicto y líder. Timbúes superó a Edison y sigue marcando el camino en la C.

San Telmo de Funes se impuso 83 a 43 frente a Horizonte con 22 de Nicolás Acuña, Fortín Barracas doblegó 58 a 56 a Asac y Belgrano a Atlanta 56 a 49.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente