Edición Impresa

Fútbol de verano

Superclásico: Boca y River juegan la revancha en Mendoza

Los dos grandes de la argentina se vuelven a ver las caras tras la victoria 1-0 del Xeneize en Mar del Plata. El desafío se llevará a cabo en el estadio mundialista Malvinas Argentinas desde las 22.10.


Siempre hay algo de especial cada vez que Boca y River están frente a frente y así será una vez más esta noche cuando vuelvan a encontrarse en el segundo y último de los superclásicos pautados para este verano, ahora en Mendoza. El partido en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, con Diego Abal como arbitro, dará comienzo a las 22.10.

Ocho veces se enfrentaron a lo largo del año pasado y Boca no pudo ganar nunca: cuatro fueron para River y misma cantidad de empates (una se definió por penales a favor del Millonario). Pero este 2015 comenzó con una buena para el Xeneize, que seis días atrás y en Mar del Plata, se impuso por la mínima diferencia en el estadio José María Minella gracias al gol del juvenil Franco Cristaldo, quien sin duda le sacó a Boca un peso de encima y le tiró la presión a River, que aunque aún tiene crédito por todo lo cosechado en 2014, otro resultado negativo no dejaría de suponer cierto escozor.

Igual que en el capítulo anterior, el elenco de Núñez pondrá mayoría de titulares y el de La Ribera mayoría de suplentes, pero está visto que ese es un detalle que podría no tener mayor trascendencia.

En ese contexto, River alistará en Mendoza lo mejor disponible, incluido el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien por motivos personales viajó a México y se ausentó de un par de prácticas. En ofensiva, Marcelo Gallardo repetirá la fórmula exitosa con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, y también repetirá la defensa, donde estará Leonel Vangioni,

En Boca, el Vasco Arruabarrena diagramará un equipo entre los que ganaron el sábado pasado y los que vencieron a Vélez el miércoles (1-0) en el desempate para ver quien se metía en la Copa Libertadores, con dos bajas en el plantel, las del lesionado Pavón y la del expulsado Andrés Cubas.

Como contrapartida tendrá el debut absoluto del zaguero Marco Torsiglieri, ex Vélez y fútbol ucraniano, y dos regresos: los de Luciano Monzón y Sebastián Palacios. En el arco volverá a estar Guillermo Sara, en el mediocampo lo hará Pablo Pérez y la dupla de ataque la integrarán Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

El superclásico tendrá en juego la Copa Luis Nofal y por eso deberá haber un ganador que, si no surge de los 90 minutos, será a través de una definición con remates desde los doce pasos.

Comentarios