Ciudad

Unidades 0 kilómetro

Sumaron seis camiones para la recolección de residuos

Las unidades serán destinadas a la empresa pública que brinda el servicio en un sector de la ciudad. La intendenta aseguró que seguirán invirtiendo para “que la ciudad esté limpia como todos queremos”.


Para intentar paliar uno de los mayores déficits de la gestión, el municipio rosarino presentó en sociedad seis nuevos camiones que se destinaron a la empresa Sumar, prestataria del servicio de recolección de residuos en un sector de la ciudad.

Durante la presentación del nuevo equipamiento, que contempló una inversión de $29 millones, la intendenta Mónica Fein se comprometió a “seguir incorporando equipamiento y contenedores, que van a llegar en agosto o septiembre, para que la ciudad esté tan limpia como todos queremos”. Para lograr ese objetivo, dijo que “el compromiso de todos los vecinos es fundamental”.

Los camiones prestarán servicio en el macrocentro, grandes avenidas y edificios Fonavi, aseguraron desde el municipio.

“Quiero destacar la inversión en contenedores que venimos haciendo y que vamos a seguir haciendo en el futuro”, comentó Fein. “Rosario quiere estar a la vanguardia de todos los procesos de recolección en origen, de residuos sólidos, de separación, de disposición final. Queremos, por nuestro compromiso ambiental, por nuestro compromiso con los vecinos, llevar adelante un proceso que sea referente en el país”, completó.

Según se informó, los nuevos camiones son de carga lateral, de alto rendimiento, están equipados con 2 brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad. Estas incorporaciones aumentan la eficacia en la prestación del servicio y reducen los costos operativos, ya que permiten recolectar unos 220 contenedores por día. Además, cada unidad cuenta con una nueva versión del software de control.

Comentarios