Edición Impresa

Circunvalación

Sufre grave herida al recibir un piedrazo

Iba en pickup cuando proyectil atravesó parabrisas y le dio en la cabeza.


Un chofer del jefe de la Policía de Rosario terminó herido de gravedad anteanoche luego de que un desconocido le arrojara un adoquín cuando se desplazaba en una camioneta oficial por la avenida de Circunvalación, en el extremo sudoeste de la ciudad. La piedra le dio de lleno en la cara, por lo que el efectivo, de 36 años, fue trasladado al Heca. El vehículo en el que circulaba pertenece a la fuerza pero no está identificado como tal.

Según fuentes policiales, el hecho se registró anteayer cerca de las 23.30, cuando Carlos Javier O., un policía de 36 años que cumple funciones como chofer del vehículo en el que suele desplazarse José Luis Amaya –jefe de la Unidad Regional II– circulaba por la zona de Circunvalación y Estudiante Aguilar, en la zona sudoeste.

La camioneta en la que circulaba es una Chevrolet S10 blanca que pertenece a las fuerzas de seguridad locales, pero que no tiene inscripciones que indiquen que pertenece a la Policía, explicaron las fuentes. Dentro del vehículo se encontraba sólo el chofer, quien al pasar por ese lugar fue sorprendido por el adoquín, que tras atravesar el parabrisas le dio en la cara.

El caso Frutos

La modalidad con la que Carlos Javier O. fue atacado no es novedosa. En más de una oportunidad se han registrado denuncias por hechos de este tipo, en los que los agresores arrojan elementos contundentes contra los vehículos que pasan para hacer que detengan la marcha y luego asaltar a sus tripulantes. El más emblemático de estos casos fue el de Claudio Frutos, un hombre que vivía en La Plata y estaba de paso por Rosario cuando fue atacado en el acceso sur, en el bajo Ayolas, en enero de 2010 y murió a causa de las lesiones. Por ese hecho fueron condenados dos jóvenes.

Agresión y choque

Anteanoche, la piedra que arrojaron contra la camioneta de Carlos O. atravesó el parabrisas e hirió de gravedad al policía, quien a causa del golpe perdió la conciencia y chocó contra el guardarrail. Su atacante huyó y el efectivo fue trasladado al Heca, adonde quedó internado en la sala de terapia intensiva. Los médicos le diagnosticaron “traumatismo craneofacial con fractura de órbita y maxilar superior y un severo traumatismo en el ojo derecho”, detallaron las fuentes.

Al cierre de esta edición, Carlos Javier O. había sido trasladado a una sala común y su estado de salud era estable, dijeron fuentes oficiales.

Comentarios