Edición Impresa

Sueña: el Canalla ganó en Rafaela y se ilusiona

Atlético Rafalea 2 - Central 3. El equipo de Miguel Ángel Russo se trajo un triunfazo a pesar de no jugar bien. Abreu, de penal, Niell y Ferrari, los goleadores


h05central-dentro

Ganó, con todo lo que eso implica. No jugó bien. Pero el Canalla se trajo un triunfazo de Rafaela. Así quedó a un punto de la permanencia, sin depender de nadie. Alimentó la ilusión de jugar la Sudamericana y sueña con pelear el torneo hasta el final.
Sebastián Abreu, de penal, Franco Niell y Paulo Ferrari fueron los autores de los goles. Mientras que Lucas Albertengo y Diego Vera, de penal, marcaron para el local.
Central no jugó bien, aunque en cambio fue eficaz, pero principalmente contó con una gran tarde de Mauricio Caranta. El local terminó con dos jugadores menos por la expulsión temprana de Rodrigo Erramuspe y la roja que vio Adrián Bastía sobre el final.
El primer tiempo fue atractivo y sin espacios para la pausa. El Canalla salió decidido y en los primeros diez minutos Matías Ballini tuvo dos claras situaciones de gol para marcar el primero. La Crema tuvo también su chance a través de un cabezazo de Alexis Niz que fue controlado por Caranta.
A los 27 vino la jugada clave de la primera etapa: Erramuspe, que ya tenía amarilla, sujetó dentro del área a Abreu tras un tiro libe y Néstor Pitana cobró penal y expulsó al zaguero local por doble amarilla. El Loco, a los 28, no falló y cambió penal por gol. A partir de allí Burruchaga reacomodó la defensa: sacó a Figueroa y mandó a la cancha a Espíndola López.
Atlético no sintió el golpe, arrinconó a Central, contó con varias ocasiones para llegar al empate y convirtió al arquero canalla en figura. ¿Los de Russo? Mal, nunca aprovecharon el hombre de más. Y esperaron con los “brazos abiertos” el descanso.
En el complemento Central no salió del letargo con el cual terminó la parte inicial y si no era por Caranta, La Crema hubiera llegado en el primer cuarto de hora a la igualdad. Claro que tanto lo buscó el local, sumado al mal partido del Canalla, que el empate se produjo: a los 29 Albertengo armó una gran jugada y terminó definiendo con calidad para el 1-1.
El gol despertó a los de Russo y minutos más tarde Abreu se la bajó a Niell para que el Enano marque el segundo. A partir de ahí, el conjunto local sintió el cimbronazo y ya no fue tan punzante. Y a dos para el final, Carrizo armó una contra de manual, se la cedió a Ferrari y el Loncho con gran definición marcó el tercero. Ya en tiempo adicionado, Nery Domínguez bajó a Albertengo en el área y Vera lo cambió por gol instantes antes del pitazo final.
El Canalla se trajo un gran triunfo de Rafaela a pesar de no jugar bien. Y no sólo quedó a un punto de la permanencia sino que ahora sueña con pelear hasta el final y jugar la Sudamericana.

Comentarios