Política

Mirando las urnas

Stolbizer: “Macri es símbolo de retroceso de muchas conquistas”

La precandidata a presidenta por el Frente Progresista señaló que los grupos económicos que respaldan al líder del PRO van a “volver a equivocarse”, como cuando apoyaron a De Narváez en 2009 y a Massa en 2013.


La precandidata a presidenta por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió hoy que Mauricio Macri es “símbolo de retroceso de muchas conquistas logradas en Argentina” y pronosticó que van a “volver a equivocarse los grupos económicos y empresarios” que respaldan al líder del PRO, como ya se equivocaron cuando apoyaron a Francisco De Narváez en el 2009 y a Sergio Massa, apenas un año atrás.

“En el 2009 el apoyo de grupos económicos y empresarios para instalar la candidatura de De Narváez se derrumbó automáticamente un poco después; esos mismos son los que apoyaron a Massa hace un año y se derrumbó y hoy se van a volver a equivocar si creen que Macri puede ser una alternativa”, argumentó.

“Mucha gente ve a Macri como símbolo de retroceso de muchas conquistas que Argentina ha tenido” en los últimos años, sostuvo.

Stolbizer cuestionó a quienes “buscan instalar la idea de la polarización y del voto útil” de cara a las elecciones porteñas y nacionales y reafirmó que tanto ella como el postulante a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, son “la única alternativa posible” para la ciudad y el país.

“Argentina necesita una alternativa de progreso para profundizar y mejorar realmente la democracia a favor de los derechos de las personas”, insistió la diputada nacional y líder del GEN y aseguró que su espacio “trabaja para entrar en un balotaje” en la disputa presidencial.

Además, Stolbizer aseguró que Progresistas “es el único espacio político en condiciones de asegurar la continuidad de los juicios de lesa humanidad por los crímenes cometidos por la dictadura y de avanzar con la agenda de género” y advirtió que esas políticas de Estado “podrían quedar planchadas de la mano de Massa, Macri o Scioli”.

Comentarios