Edición Impresa

elecciones en Central

Speciale se bajó y no será candidato

El elegido por la lista “Somos Canaya” a presidente será el empresario textil Hernán Marty.


El actual presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, indicó finalmente que no será candidato en las elecciones del próximo 5 de octubre por el oficialismo. El candidato a ser presidente por la agrupación Somos Canayas será el empresario textil Hernán Marty. De todas maneras, el actual mandamás auriazul quedó confirmado como el jefe político de la agrupación y entre hoy y mañana se confirmará si estará o no como miembro de la lista oficialista y en caso de estar figuraría como uno de los vocales titulares. Además, entre otras cosas, quedó asegurado que los actuales vicepresidentes canallas, Rubén Fernández y Julio Colabianchi vayan en la lista oficialista con el cargo que ostentan. Por último, faltaría definir desde el oficialismo el cargo de tesorero, ya que Eduardo Macías ha manifestado su intención de no seguir en el mismo.

En Arroyito se busca solidez

Los equipos se arman de atrás para adelante. Primero busco el cero en el propio arco y después voy en busca del resultado. Sin dudas dos viejas frases futboleras que en Central no se cumplen. Es que al equipo de Miguel Ángel Russo le han convertido en todos los partidos que disputó en el semestre. Y en el torneo local, comparte con Olimpo de Bahía Blanca esa característica negativa, aunque el Bahiense tiene dos partidos menos.

Juventud Unida de San Luis (Copa Argentina), Quilmes, River, Gimnasia, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Tigre (torneo local) y Boca (Copa Sudamericana). Todos estos equipos le convirtieron por lo menos un gol a los de Arroyito.

Central no tiene solidez defensiva y eso es lo que más le preocupa al entrenador. Pero los problemas que terminan “explotando” en la propia red no es patrimonio exclusivo de la defensa. Sino que es evidente que el equipo tiene problemas de funcionamiento.

Dos piezas en “baja”

Uno de los motivos principales de que al Canalla le hayan convertido en todo lo que disputó en este semestre es el bajo rendimiento que están teniendo Alejandro Donatti y Mauricio Caranta. Ambos fueron fundamentales en la obtención de los puntos en el torneo pasado que le permitieron al Canalla no pensar en los promedios y clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin embargo el presente no es bueno, principalmente el del zaguero que viene cometiendo groseros errores, como los del último partido.

A Central le marcaron once goles en las siete fechas disputadas hasta aquí. Y está entre los tres equipos que más goles le han marcado junto a Quilmes y Defensa. El equipo de Russo marcha en mitad de tabla en el torneo local, y el problema de los goles en contra deberá ser solucionado rápidamente, ya que en el horizonte aparecen, además del campeonato, el encuentro de vuelta por la Sudamericana ante Boca y la Copa Argentina frente a Tigre.

Vuelven Berra y el Loco Abreu, aunque Russo evalúa hasta cambiar esquema

Bajo una lluvia intermitente y mucho frío, Central arrancó la corta semana de trabajo pensando en el encuentro de vuelta ante Boca, en La Bombonera, por Copa Sudamericana. La cita del duelo copero será el jueves a partir de las 21.15. El equipo de Russo tendrá la obligación de convertir, como mínimo, si quiere seguir en la competencia internacional. Es que el empate en uno del primer partido benefició al Xeneize por el gol de visitante. Por esto si el encuentro termina en tablas pasará el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, si se repite el resultado del primer partido habrá definición por penales, si empatan en más de un gol el que pasará será el Canalla.

Ayer, el equipo de Russo entrenó por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Los futbolistas que estuvieron ante Tigre realizaron tareas regenerativas; mientras que para el resto hubo trabajos físicos.

La buena noticia que arrojó la jornada es que todos los jugadores que estuvieron en la derrota en Victoria están a disposición del cuerpo técnico. Y la única duda pasa por saber si Franco Niell está o no en buenas condiciones físicas para ser convocado.

Lo único que está confirmado es que, con respecto al compromiso del sábado, Tomás Berra será de la partida ante Boca por Alejandro Donatti y que Sebastián Abreu reemplazará a José Valencia. Lo que recién se confirmará entre mañana y el miércoles es si Nery Domínguez vuelve al once titular en lugar de Damián Musto. Pero también podrían jugar ambos si el DT decide modificar el esquema; de ser así el que saldrá será Fernando Barrientos.

El plantel volverá a entrenar hoy, en horario matutino, en lo que será la única práctica abierta y con atención a la prensa.

 

Comentarios