Edición Impresa

Rosario Central

Sólo vendría por una venta

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, decidió que no aceptará un préstamo por Leandro Desábato.


La chance de que lleguen más jugadores a Rosario Central se mantiene vigente. Pero ayer la posibilidad de que llegue uno de los refuerzos pretendidos por Eduardo Coudet se redujo considerablemente. Es que Vélez decidió, independientemente del resultado que obtenga esta noche ante Boca, que la única forma de desprenderse de Leandro Desábato es a través de una venta. Esta situación hace que el Canalla vea casi imposible incorporar al volante, ya que la dirigencia auriazul está dispuesta a elevar un ofrecimiento sólo por un préstamo.

Por otro lado, desde la sede de calle Mitre reconocieron que la negociación con el zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez “no está caída, aunque es difícil”. Y dejaron entrever la posibilidad de que ir por otro nombre en lugar de Juan Manuel Díaz, quien resulta utópico que pueda irse de Nacional de Montevideo para ponerse la camiseta auriazul.

“Desábato tiene contrato con Vélez y Raúl (Gámez) decidió que el jugador solamente se va del club por una venta”, le dijo a este diario una fuente cercana a la dirigencia velezana con respecto al futbolista que el entrenador de Central quiere sí o sí. De esta manera la especulación de que el mediocampista, que tiene un año y medio más de contrato con Vélez, podría sumarse al Canalla si los de Liniers se quedan fuera de la Copa Libertadores. se desmoronó. Y según pudo averiguar en las últimas horas El Hincha, el presidente del Fortín quedó molesto por cómo se manejó el tema de la posible transferencia del futbolista al conjunto de Arroyito.

Considerando esta situación, ahora el entrenador canalla deberá analizar otras opciones para cubrir la necesidad que tiene el Canalla en el centro del campo de juego, aunque todavía no se dieron a conocer otros nombres de manera oficial.

Sin fecha de presentación

Tras el anuncio de su retorno al equipo que lo vio nacer en el fútbol, César Delgado continúa en México y, hasta anoche, el delantero no tenía confirmado cuándo regresará al país para firmar el contrato con el Canalla y ponerse a las órdenes del entrenador Eduardo Coudet. En un principio, la idea de la dirigencia auriazul era presentar al Chelito en la jornada de hoy, pero el ex jugador de Monterrey de México se tomó unos días para preparar la mudanza, el traslado y retornar a la ciudad de Rosario. De esta manera, el flamante refuerzo auriazul podría ser presentado mañana o el viernes apenas pueda sumarse a Central.

Amistoso suspendido contra Ramallo

Por cuestiones climáticas, Rosario Central suspendió ayer el segundo partido amistoso de pretemporada. El rival iba a ser Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. A raíz de las amenazas de lluvia, el cuerpo técnico que conduce Eduardo Coudet decidió no jugar ninguno de los dos ensayos programados, contra el equipo que milita en el Federal A.

De haberse jugado los amistosos, hoy el Canalla no hubiese podido contar con Mauricio Caranta, Alejandro Donatti y Franco Niell, todos ellos lesionados. Y tampoco con Jonathan Ferrari y Gustavo Colman, los últimos refuerzos que se sumaron y que buscan la puesta a punto en la parte física.

Ayer, en el primer turno de entrenamiento el entrenador dirigió un ensayo táctico donde paró un equipo con un esquema 4-4-2. Estos once iban a ser los tenían previsto jugar en primer turno ante los de Villa Ramallo.

Los once del equipo principal iban a ser Manuel García; Pablo Álvarez, Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Elías Gómez; Franco Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos, José Luis Fernández; Walter Acuña y Marco Ruben.

El atractivo más importante que iba a tener el juego de hoy es que se podrá ver en acción en la pretemporada, a Ruben.

El delantero no jugó ante PSM por una paralítica que recibió en el muslo izquierdo.

“Me falta agarrar ritmo de partidos”

“Estoy contento de estar acá, feliz de que el club me haya dado la posibilidad. El presidente y el Chacho Coudet me dieron esta oportunidad y les agradezco”. La frase pertenece a Gustavo Colman, el quinto refuerzo que se sumó al plantel de Rosario Central. El volante de 29 años fue presentado ayer por el presidente, Raúl Broglia, en el predio de Arroyo Seco.

“Físicamente estoy bien. Me falta agarrar ritmo de partidos. Pero vamos trabajando bien”, contestó el nuevo jugador auriazul en el primer contacto con la prensa desde firmó el vínculo con el club, por una temporada.

Y al ser consultado sobre en qué posición de la cancha se desempeña, declaró: “Mi función es de doble cinco, como enganche o por las bandas, tanto por izquierda como por derecha”.

Colman, quien quedó con el pase en su poder, en septiembre, luego de jugar en el Trabzonspor de Turquía, hace desde mayo del año pasado que no juega un partido oficial.

Y a la hora de responder sobre si esa marcada inactividad le jugará en contra, comentó: “Puede afectar un poco. Pero cada día estamos trabajando muy bien, de a poco vamos a ir mejorando”.

—A la mayoría de los jugadores que regresan al fútbol argentino luego de permanecer tanto tiempo afuera les cuesta adaptarse nuevamente. ¿Pensás que no vas a ser la excepción?

—Hoy en día veo el fútbol argentino y son aviones. Así que lo primero es ponerse bien físicamente.

—¿Venías entrenando antes de que se concrete tu llegada?

—Vine en septiembre, estaba trabajando con un profe. Y salió la posibilidad de venir acá. Había algunas posibilidades de afuera, pero tenía ganas de volver a Argentina.

Broglia, sin casete

Como viene siendo habitual el presidente canalla, Raúl Broglia, fue el encargado de presentar al nuevo refuerzo. Y ayer, antes de pasarle el micrófono a Gustavo Colman el mandamás auriazul tuvo otra declaración algo llamativa. Es que sin titubear, el presidente canalla no tuvo inconvenientes en decir de dónde obtuvo referencias del nuevo jugador, aunque erró bastante en la pronunciación del conocido buscador. “Si el gugli (sic) dice la verdad tenemos un jugador de excepción”, sentenció Broglia. Y por si fuera poco agregó: “Por lo que dicen… nos va a dar muchas satisfacciones”. Queda claro que el presidente declara con la camiseta puesta.

Comentarios