Mundo

Solidaridad en medio del dolor en Barcelona

  • image1
    El ataque contra peatones en la Rambla de la ciudad de Barcelona despertó la inmediata solidaridad de toda la población.

El ataque contra peatones en la Rambla de la ciudad de Barcelona despertó la inmediata solidaridad de toda la población. Los taxistas prestaron servicios gratuitos y los trabajadores del aeropuerto, en huelga desde hacía días, se dirigieron de inmediato a sus puestos de trabajo.

“De momento se aplaza la huelga por los acontecimientos sucedidos hoy en Barcelona”, informó el comité de huelga contra la operadora del aeropuerto de El Prat, Eulen, suspendiendo por solidaridad una acción gremial por tiempo indefinido que ya llevaba tres días sin avizorarse solución alguna.

La nota gremial indicaba a los trabajadores que retornaran a sus puestos de trabajo, que hasta este momento estaban gestionados por personal de la Guardia Civil y otras instituciones estatales.

Los taxistas barceloneses, por su parte, están brindando servicios gratuitos a los que se encuentran en las proximidades del sitio del ataque en la Rambla de Barcelona, y los comerciantes brindan su apoyo desde los negocios.

Los hospitales llamaron a donantes de sangre en una ciudad conmocionada, la Dirección General de Protección Civil de Cataluña activó el teléfono +34932142124 para evacuar consultas, y las instituciones de seguridad solicitaron a la población interconectarse por redes sociales y dejar libre el ancho de banda telefónica para el contacto con víctimas y familiares.

La red social Facebook se sumó, agregando un botón de “Safety Check”, a la movilización de la capital catalana, en plena temporada veraniega y repleta de turistas locales y extranjeros, se moviliza para superar las consecuencias del ataque terrorista a peatones cerca de Plaza Cataluña.

No hay víctimas argentinas

La Cancillería argentina informó que, por el momento, no se registraron víctimas argentinas en el atentado terrorista que sacudió el corazón de Barcelona, en el que al menos 13 personas murieron y 32 resultaron heridas, según reportó la Policía catalana.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente