Edición Impresa

Sofía declaró y seguirá detenida

Fue imputada por el juez Javier Beltramone de encubrimiento agravado, tenencia de arma de fuego de uso civil y asociación ilícita.


noviadentro

La novia de Maximiliano Rodríguez, alias Hijo del Quemado, asesinado el martes por la tarde en avenida Pellegrini y Corrientes, fue indagada ayer por el juez de Instrucción Javier Beltramone, quien había ordenado el mismo martes su detención. Fuentes del caso indicaron que la joven, de 19 años, fue imputada de encubrimiento agravado, tenencia de arma de uso civil y asociación ilícita, y seguirá detenida en la Alcaidía de Mujeres ubicado en La Paz al 400. Sofía L. negó las imputaciones y, entre otras cosas, aseguró que no vio al autor del crimen de su pareja.

Anteayer, el juez Beltramone había ordenado allanar el departamento de Sofía, ubicado en Corrientes al 1700, a pocos metros de donde fue asesinado su novio. En el lugar hallaron varios elementos considerados de sumo valor para la investigación, los que permitieron dejar a la joven tras las rejas.

El juez Beltramone imputó a Sofía de encubrimiento agravado, ya que no pudo dar precisiones sobre el autor material del crimen (ella dijo que no alcanzó a verlo y luego, con su novio caído en el piso, prácticamente muerto, quedó en estado de shock). La segunda imputación es tenencia de arma de fuego de uso civil ya que en el departamento fue encontrado un revólver calibre 22 cuya procedencia no pudo acreditar. Con estas dos acusaciones podría haber sido liberada, mientras continuaba la investigación, pero la tercera imputación fue determinante para que siga detenida.

Es que el juez de Instrucción 9ª le imputó asociación ilícita por su presunta participación con el Hijo del Quemado y otras personas –cuyos datos no fueron aportados– en operaciones ilícitas de diversa índole.

La joven negó todas las imputaciones y seguirá detenida en la Alcaidía de Mujeres de La Paz al 400.

Maximiliano Gustavo Rodríguez (26), hijo de Sergio “Quemado” Rodríguez, fue asesinado de un disparo en la cabeza la tarde del martes pasado en pleno centro rosarino. Cerca de las 18, caminaba junto a su novia por la vereda de avenida Pellegrini y al llegar a la esquina de Corrientes una persona se le puso al lado y sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza y se dio a la fuga, en principio en una moto que lo estaba esperando a pocos metros, con un cómplice.

En poco más de 13 meses, el Hijo del Quemado fue atacado a tiros en tres oportunidades. La primera fue en la madrugada del 1º de enero del año pasado, cuando estaba charlando en un BMW con su novia Sofía, en la esquina de Garay y Vera Mujica. En ese lugar recibió tres tiros, por lo que fue internado en el Hospital de Emergencias. Ese ataque precedió al triple crimen de villa Moreno.

Estuvo preso en Piñero hasta fines de diciembre por un ataque a tiros ocurrido a fines de 2011. La segunda agresión fue el último domingo de enero, en Coronel Arnold al 3200, en la zona Sudoeste, donde vive la familia de Sofía. Maximiliano estaba en la puerta de la casa junto a Sofía cuando fue atacado a tiros. Recibió un disparo en la pierna por el cual fue operado. Por ese ataque debía usar muletas.

El tercer ataque fue en la tarde del martes, en pleno centro de Rosario, y resultó fatal.

Comentarios