Edición Impresa

Social Lux se quedó con el clásico ante Defensores

  • image1
    Amo de Ludueña. Sans festeja el primer gol. Mercadito goleó al Defe y festejó en el clásico. Gentileza / Bruno Cerino

No hay dos sin tres. Social Lux se quedó nuevamente, había ganado los dos de 2016, con el clásico de Ludueña al golear a Defensores Unidos por 5-0 en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa Pinasco que se disputó en el estadio de Tiro Federal.

Como todo clásico los primeros minutos fueron intensos, con muchas imprecisiones. Hasta que a los 22 minutos Social Lux pegó la primera piña. Sans aprovechó una mala salida del arquero Vallejos y de cabeza marcó la apertura. Con ese gol tranquilizador Mercadito se sintió dueño del partido. Y mucho más cuando Rodrigo Javier vio adelantado a Vallejos y metió un golazo de 30 metros.

La cosa venía torcida para el Defe y más aún cuando su capitán Molina vio la roja por una falta sobre Peña. De todas maneras el elenco de Marcelo Casas mostró actitud para intentar el descuento, pero no encontró el tiro final.

Social Lux encontró el tercer tanto de contra, a través de una gran definición de Javier, en lo que fue un mazazo para Defe.

En el complemento Defensores salió decidido a buscar el descuento y Mercadito se lo hizo pagar. Primero Palacios y luego Gabriel Torres le dieron el toque final a la goleada.

Todas fueron malas para el local, que tuvo la chance del descuento, pero el penal que ejecutó Juárez fue desviado por Navarro.

La tarde terminó con Social Lux festejando un gran triunfo. Fue superior a su rival. Pegó en los momentos justos y resultó ser un merecido ganador.

Copa Santa Fe

El próximo fin de semana se completarán los partidos correspondientes a los octavos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe. Ayer la organización del certamen confirmó días y el horario de los seis partidos a jugarse entre sábado y domingo.

El único equipo que ya se aseguró un lugar fue Unión de Sunchales, tras vencer a Atlético Sastre por 2-1. De esta manera el primer campeón de la Copa Santa Fe sigue en carrera en el certamen provincial.

El sábado se jugarán tres partidos. A las 15.30, Colón recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el Cementerio de los Elefantes y a la misma hora, Atlético San Jorge será local ante PSM, en un duelo de equipos que participan del Federal B. Ese mismo día, pero a las 16, será el turno de Central frente a Alianza en el Gigante, partido que será televisado por la señal 5RTV.

El domingo en tanto se jugarán los otros tres partidos. A las 15, el Newell’s de Juan Manuel Llop se medirá en el Coloso Marcelo Bielsa con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En tanto, a las 15.15 y por 5RTV, se vivirá el clásico de Las Parejas entre Sportivo y Argentino.

En tanto, a las 16, se enfrentarán en el estadio 15 de abril Unión y Huracán de Villa Ocampo. Y una hora más tarde, Atlético Rafaela recibirá al sorprendente Florida de Clucellas.

Federal B con cuatro adelantos

Adiur y Coronel Aguirre jugarán hoy sus respectivos partidos de la 3ª fecha de la zona B del Litoral Sur en el Federal B. El conjunto rosarino recibirá desde las 15.30 a 9 de Julio de Rafaela; mientras que los “Pibes Bravos” visitarán a Puerto General San Martín a la misma hora.

La tercera jornada de esta zona se adelantó a hoy con motivo de que hay varios equipos que el fin de semana tendrán compromiso por la Copa Santa Fe.

Uno de los que jugará por la Copa es: Sportivo Rivadavia. El equipo de Venado Tuerto visitará el domingo, desde las 15, el Parque Independencia para medirse con el equipo de Juan Manuel LLop. Los venadenses hoy jugarán como local ante Unión de Totoras.

El otro cruce que se dará esta tarde es: Atlético San Jorge vs. Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.El único partido de esta fecha que se disputará el fin de semana es Tiro Federal vs. Ben Hur.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente