Conciertos

Size: canciones de amor con mirada Sub 30

  • image1
    Las canciones de XS ahondan en temas como el amor y las relaciones humanas; sobre ese punto consolidan su mirada.

Size, la banda nacida hace cinco años en Rosario, prepara la presentación oficial de las canciones que conforman su primer disco de estudio titulado XS. Se trata de un material larga duración que se mueve dentro del gran mundo del rock y el pop para ofrecer once eléctricas canciones que hablan de las relaciones actuales con una mirada Sub 30. Este sábado, a las 22, en McNamara (Tucumán 1016).

El amor (y el desamor) y los encuentros (y desencuentros) son historias comunes en el horizonte conceptual de este trabajo a cargo de Santiago Marozzi (voz y guitarrista), Luciano Ramírez (guitarrista y coros), Luciano Vázquez (bajo y coros) y Francisco Puchetta (percusión).

“Del tiempo que lleva la banda tocando con su formación actual, en los últimos tres años nos propusimos la meta de trabajar más profesionalmente y dentro de eso empezamos a grabar con productores reconocidos”, contó Luciano Vázquez en diálogo con El Ciudadano.

La edición física de XS salió a la venta hace dos días después de un año de intenso trabajo en el que los integrantes de Size trabajaron en el sello Blueroom de Carlos Altolaguirre.

La participación del ingeniero de grabación y sonido no fue menor y resultó fundamental para la edición del flamante material. “Fue el motor para grabar este disco”, opinó el músico para quien su visión era que “tener un material físico era una buena carta de presentación para la banda; nos encantó la idea”, contó el bajista.

Las canciones de XS ahondan en temas como el amor y las relaciones humanas; sobre ese punto consolidan su mirada. Consultado por las búsquedas a la hora de pensar el concepto musical del álbum debut, Vázquez confió que la banda se propuso trabajar con lo espontáneo: “No nos gusta sentarnos a escribir un tema; para nosotros los temas tienen que surgir de ideas y nunca por obligación de ponernos a escribir”, destacó. Y sobre esta idea ahondó: “Santiago, que es el cantante y autor de la mayoría de las canciones, llega con una idea y todos aportamos”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente