Política

Sirio B se dio un gustazo ante Usar B en el ascenso rosarino

  • image1
    En el ascenso, el Tricolor goleó a Usar B como visitante y se mantiene como líder junto a El Luchador.

Una nueva fecha del futsal rosarino vio luz este fin de semana y no fue una jornada más. Es que la séptima fecha del Clausura de la Asociación Rosarina de Fútbol tuvo como protagonistas a Newell’s y Rosario Central en un clásico que, como condimento especial, encontraba a ambos conjuntos luchando en los primeros lugares del campeonato.

El triunfo se lo quedaron los leprosos, que dieron vuelta como visitante un partido que hasta los últimos minutos parecía ser para el dueño de casa. Franco Osia adelantó al Canalla pero Lucas Testoni empató segundos después. Lucas Ferreyra puso el 2-1 para Central, resultado que se mantendría durante un gran transcurso del juego.

Sin embargo, cuando los dirigidos por Crozzoli parecían encaminados a la victoria, apareció el joven Santiago Vitali para que Newell’s iguale el partido. De ahí en más serían todos aciertos del Rojinegro ante el desconcierto de su clásico rival. Lautaro Marchín puso el 3-2 con un remate que no pudo contener el arquero Melia, y Federico Testoni con un remate cruzado puso el 4-2.

Faltando dos minutos Ferreyra vio la tarjeta roja por cortar un contragolpe destinado a liquidar el pleito. El conjunto del Parque Independencia aprovechó la superioridad para tener la posesión de la pelota, y dar la estocada final a través de Santiago Brachetta en los últimos segundos.

De esta forma, Newell’s se quedó en soledad con la segunda posición, apenas un punto por debajo del líder Provincial, que abrió la jornada el día miércoles con un triunfo fundamental ante Jockey por 2-1.

El equipo de Barrio Parque es el único invicto del certamen, y dio un nuevo paso dando vuelta un duro partido ante un equipo de Fisherton que marcha en la cuarta posición del Clausura. Sullivan adelantó al local, pero García y Oro remontaron para que el puntero vuelva a sumar de a tres.

Una lluvia de goles fue la que ocurrió cuando se vieron las caras Rowing y Echesortu. En un partido que tuvo al ‘golpe por golpe’ como dinámica, la delantera en el tanteador supo estar en manos de ambos conjuntos. Fue así hasta que Rowing pudo sacar una luz de ventaja al ponerse 8-6, para anotar luego otros tres tantos con el arquero del rival lanzado al ataque como un jugador más en busca de la igualadad.

El resultado final fue 11-6 para los de la costa, que tuvo como artilleros a Dante Bay (3), Bruno Valenti (3), Javier Kleier (2), Santiago Balestrini, Matías Balestrini y Marco Rubí

La única parda de la jornada la vivieron Regatas y Nueva Aurora, que luego de un trámite por demás interesante empataron 4 a 4. Octavio Kessel, Jorge Pfirter, Gustavo Daffonchio y Gonzalo Santa Clara marcaron para Aurora, mientras que Juan Pablo Nieto y Esteban Pérez por triplicado hicieron lo propio para los últimos subcampeones.

Unión Americana no pudo sostener el nivel que lo llevó a derrotar al último campeón en la jornada anterior, y esta vez cayó 3-1 en su visita a Náutico, que contó con los gritos de Patricio Scarabino (2) y Sebastián Guayanes.

En el cierre de la fecha, Sirio fue más que Horizonte y lo derrotó por 4 a 2. A el Auriazul no le fue suficiente los tantos de Van De Casteele y Galazo, mientras que el Tricolor sumó de a tres a través de los goles de Matías Ventura (2), Juan Ignacio Rodríguez y Juan Andrés Acosta.

Dos punteros en el Ascenso

Sirio “B” y El Luchador no se dan tregua en la búsqueda del título de la Segunda División. Ambos sumaron de a tres y ocupan la primera posición con 62 unidades, ocho por encima de Talleres, tercer colocado.

El duelo destacado fue la goleada de la línea “B” del Tricolor en el clásico ante Unión Sionista “B”. Sirio no tuvo piedad en el derby disputado en USAR, y venció 7-0 gracias a los tantos de Nardone, Kleinlein, Badowski, Do y Brian Prida, autor de tres tantos. Por su parte, El Luchador se impuso 2-0 a Sagrado Corazón.

Central Córdoba mostró su mejor versión y venció 8-3 a Horizonte “B”, con tres anotaciones de su goleador Matías Araut, además de los tantos de Ezequiel Crer (2), Bruno Ballarini y Alexis Zuker. Federal mostró su poder ofensivo y goleó 14-1 a Teléfonos, con goles de Rodríguez (3), Vázquez (3), Torrens (2), Vallejos (2), Benítez (2), Lopes y Escalante.

En otros resultados, Unión Central venció 4-2 a Latinoamérica y mantiene el cuarto lugar, mientras que Talleres cayó 5-3 ante Parquefield, resultado que no le impide sostenerse en la tercera posición. Banco venció 4-2 a Libertad, Tiro Suizo 3-1 a Provincial “B” y ACJ volvió a la victoria con un 9-2 ante Italiano.

El futsal de las chicas

Se jugó una nueva fecha, la novena, del torneo femenino de futsal y la punta sigue compartida entre Central y Newell’s, aunque el Canalla tiene un partido menos. Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Unión Americana 1, Rosario Central 4;  Talleres 3, Social Lux 3; Parquefield 0, Nueva Aurora 14; Unión Central 5, Politécnico 6; Horizonte 2, Suderland 2 y Teléfonos 0, Newell’s 15.

Juega Jockey en la Copa Argentina

Este miércoles desde las 22 en el estadio de Villa La Ñata la institución de Fisherton vivirá un partido histórico. Jockey Club enfrentará a River por los octavos de final de la Copa Argentina de AFA, siendo el Millonario el vigente campeón de dicho torneo ya que en la temporada pasada derrotó en el cotejo definitorio a Independiente. Otro duelo destacado será el que sostengan Independiente y Racing, clásico de Avellaneda.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente