Edición Impresa

Fútbol

Síntesis de los partidos de las eliminatorias sudamericanas

Chile derrotó a Brasil, Colombia pudo con Perú, Paraguay derrotó a Venezuela. Mientras que Uruguay le ganó a Bolivia.


Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, derrotó a Venezuela por 1-0 en Puerto Ordaz, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El único tanto lo consiguió Derlis González a los 40 minutos del segundo tiempo, en complicidad con el defensor Vizcarrondo y el arquero Baroja autores de un gran error. Demasiado premio para un mezquino Paraguay que fue a buscar un punto y sorpresivamente se trajo tres desde Venezuela.

Uruguay le ganó ayer por primera vez en su historia a Bolivia por 2-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo mostró a dos equipos ofensivos con la sana intención de buscar el arco rival. La Celeste encontró el gol a través de Martín Cáceres que ganó un rebote del arquero Vaca.

Con la ventaja a favor el conjunto del Maestro Tabárez fue inteligente y edificó una victoria histórica en la tan temida altura de La Paz. La gran figura charrúa fue Carlos Sánchez. El mediocampista de  River jamás sintió los 3.600 metros sobre el nivel del mar y fue la rueda de auxilio de todos.

El broche de oro fue el tanto de Diego Godín, tras un centro de Sánchez.

Colombia derrotó a Perú 2-0 en Barranquilla en un duelo de técnicos argentinos, en el inicio de las Eliminatorias para ambos. José Pekerman conduce a los cafeteros y Ricardo Gareca es el DT de los incaicos.

Colombia fue efectiva en la red y nada más. Aprovechó una pelota parada y con un cabezazo de Teo Gutiérrez se puso en ventaja en el primer tiempo. Ya sobre el final del segundo, una contra que Cardona culminó en gol le dio al equipo de José los primeros tres puntos.

Perú realmente hizo el gasto y se quedó sin nada. Tuvo muy buenas intenciones, pero muy malas ejecuciones. Gareca le dio otra perspectiva a un grupo de jugadores que tratan bien el balón. Lo demostró en la pasada Copa América y lo intentará confirmar a lo largo de la eliminatoria para conseguir un pasaje al Mundial tras aquél lejano España 82.

Siempre hay una primera vez. Para todo. Ayer le tocó a Brasil. El conjunto de Dunga perdió en el debut de una Eliminatoria, algo que nunca había sucedido, al caer 2-0 en Santiago ante Chile.

Ambos demostraron sus presentes. Chile en su mejor momento futbolístico de su historia, campeón de América y con una moral que toca las nubes. Brasil, la contracara. Sin ideas, sin Neymar es un equipito más. Y en caída libre.

Chile mereció el triunfo porque estrelló dos remates en el palo, uno de Isla y el otro de Sánchez.

Tanto fue la Roja que a los 28 minutos del segundo tiempo tuvo su premio. Matías Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha y Eduardo Vargas anticipó a todos para hacer estallar el Nacional de Santiago.

Brasil, preso de su impotencia, se rindió a los pies de Chile, que sobre el final decoró el resultado con el tanto de Alexis Sánchez.

El debut trasandino fue confirmar lo bueno que hizo en la Copa América. El bautismo brasileño fue pura impotencia y con muchas preguntas.

Comentarios