Edición Impresa

Segunda derrota al hilo

Sin rumbo: Newell’s perdió ante Argentinos en La Paternal

El equipo dirigido por Américo Gallego cayó 2-1 ante el Bicho. Cabral y Rinaldi anotaron los goles locales, mientras que Maxi Rodríguez marcó el descuento. Ponce fue expulsado en el primer tiempo. Además, el equipo del Tolo dejó una pobre imagen futbolística.


Apenas el empuje del final tras el descuento de Maxi Rodríguez. Y nada más. Newell’s tuvo otro deficitario rendimiento como visitante y cayó 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Es cierto que jugó buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Ponce y quizás sirva como atenuante. Pero también lo es que Oscar Ustari lo salvó de una goleada en el Diego Maradona.

Américo Gallego falló en el planteo: un triple cinco que sólo superpuso voluntades y le restó claridad. Encima Lorenzo Faravelli, el único que pensó un poquito mientras estuvo en cancha, se fue lesionado a los 20 minutos. Y entró Juan Neira, que aún no justificó su llegada al Parque de la Independencia y ayer dio otra muestra más para pensar que su llegada fue un error.

Lo pudo arrancar ganando si no fuera porque Maxi Rodríguez la tiró por arriba en la primera aproximación. Lo pudo perder peor si no fuera porque Ustari, que se equivocó feo para que el Bicho se pusiera en ventaja, le tapó dos goles hechos a Ezequiel Garré y Lautaro Rinaldi. Nada pudo hacer en el segundo.

Si los jugadores tenían que mostrar actitud, fallaron. No todos, es cierto. Hernán Bernardello puso toda su entrega al servicio del equipo, Federico Fattori fue desprolijo pero puso ganas, Milton Casco estuvo más participativo aunque no siempre resolvió bien. Pero no todo es ímpetu en el fútbol, también es cuestión de aptitudes. Y en esa también hubo puntos muy bajos. De hecho, en apenas 20 minutos, Ignacio Scocco hizo mucho más que sus compañeros, una señal clara de lo que fue el partido de la Lepra.

Pudo empatarlo después del descuento de la Lepra. Luis Ojeda le sacó un buen disparo a Mauricio Tevez y también se quedó con el cabezazo de Nehuén Paz. Hubiera sido un premio excesivo para un equipo que no encuentra el rumbo.

“Molesta  que desconfíen”

Maxi Rodríguez esta vez habló. Lo hizo en la cancha para la TV y luego en la salida del vestuario, y en ambas declaraciones se mostró molesto por las versiones sobre la relación del plantel con el Tolo y el posible final de un ciclo y aseguró que “el que conoce a este grupo sabe que lo que se dice no es cierto”.

“Cuando las cosas no te salen hay que poner actitud, en los últimos minutos intentamos y el equipo empujó, pero es complicado porque nos quedamos con diez y el desgaste fue grande, hay que hacer doble esfuerzo y tirar para adelante y dar la cara”, dijo Maxi sobre el partido.

Y enseguida arremetió contra la prensa y aquellos que mencionaron que el partido ante Argentinos podía ser el final del ciclo Gallego. “Tenemos gente con buena fe que quiere lo mejor para Newell’s, como el entrenador, los jugadores, los dirigentes y los hinchas. Con eso vamos a salir”, señaló.

Y disparó contra la prensa: “No hay que dejar que las críticas nos entren. Estamos muy fuertes, creo que los líderes debemos demostrar que bancamos al entrenador y lo que diga la prensa no nos debe importar. No hay que darle bola a los boludos que dicen que estamos mal como grupo o que el técnico se va a ir. Esa gente no nos conoce”.

“Si ustedes (por los periodistas) están dudando de los jugadores no está bueno. Nosotros queremos lo mejor para el club y revertir la situación. No digo que los responsables sean los periodistas, pero debemos estar tranquilos, sobre todo nosotros, no escuchar las cosas que dice el entorno y que no nos afecten. Me rompe un poco las pelotas que desconfíen de mí”, agregó el capitán leproso, reflejando el estado de ánimo del vestuario.

VARIAS BAJAS

Para el partido del sábado a las 20.30 ante Banfield el Tolo Gallego tendrá varias bajas. Milton Casco llegó a la quinta amarilla y Ezequiel Ponce fue expulsado. Pero además Lorenzo Faravelli se lesionó en el tobillo derecho y se fue de La Paternal con una bota hasta realizarse estudios. La única buena es que podrá regresar Diego Mateo y el Tolo además tendrá disponible a Nacho Scocco.

Comentarios