El Hincha

Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia golpeó en los momentos justos y venció a la Argentina en La Paz


Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, sancionado de oficio por la Fifa con cuatro jornadas de suspensión, perdió por 2-0 ante Bolivia en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz, en partido que abrió la 14ª fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Con la derrota, Argentina quedó con 22 puntos en zona de repechaje; mientras que Bolivia alcanzó las 10 unidades.

El seleccionado que dirige el baigorriense Edgardo Bauza sufrió los primeros 25 minutos, donde Bolivia generó tres chances y la defensa mostró fallas, pero luego se acomodó y dispuso de tres ocasiones para abrir el marcador.

De hecho, en el mejor momento de Argentina, llegó el gol de Bolivia: centro desde la derecha de Escobar y cabezazo de Arce, quien le ganó en el salto a Facundo Roncaglia, para vencer a Sergio Romero, quien tuvo responsabilidad ya que se resbaló inexplicablemente.

Previo a eso, Argentina avisó con los rosarinos Ángel Di María, a los 25 y 28 minutos, y con Éver Banega, a los 26, aunque sin tener volumen de juego ni fútbol asociado.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Matías Caruzzo en lugar de un Funes Mori que se lesionó la rodilla izquierda), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0 con un derechazo cruzado.

Bauza mandó a la cancha a Agüero por Correa, pero nada cambió. Un remate de Pratto, a los 17, y un disparo de Marcos Acuña (reemplazó a Pérez y jugó muy bien), a los 25, fueron las llegadas argentinas.

La derrota fue justa, Bauza deberá replantearse muchas cosas de cara al futuro (sin Messi), porque ni siquiera el triunfo sobre Chile por 1-0 del jueves dejó aspectos positivos para alimentar la ilusión de llegar a Rusia 2018.

Sin Banega ante Uruguay

El único jugador que recibió una amarilla en cancha fue Ever Banega, el otro fue Mariano Andújar estando en el banco de suplentes. Pero la tarjeta que recibió el jugador de Inter fue la segunda en las Eliminatorias y en consecuencia se perderá el duelo ante Uruguay por la fecha 15. En tanto, ante la lesión de Rogelio Funes Mori en el primer tiempo, el Patón Bauza decidió el ingreso del defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo, dejando sin chances a Javier Pinola, quien fue llamado a último momento por Emmanuel Mas.

Comentarios