El Hincha

Sin Maxi pero con dos refuerzos, Llop arrancó su segundo ciclo como DT de Newell’s

  • image1
    Juan José García

El Chocho Llop puso primera. En Bella Vista y desde las 10.30, el plantel de Newell’s arrancó los trabajos físicos de pretemporada bajó las órdenes del cuerpo técnico. En la primera jornada estuvieron presentes dos de los cuatro refuerzos. Maxi Rodríguez definirá su futuro en los próximos días.

En el arranque se realizó un trote liviano y luego llegaron las tareas físicas introductorias a lo que será el trabajo que realizará el Chocho en Bella Vista, de cara al inicio de la Superliga.

De los cuatro refuerzos que abrochó la dirigencia de Newell’s, el defensor Bruno Bianchi y el delantero Mauro Guevgeozian estuvieron presentes, mientras que el uruguayo Giovanni Zarfino no llegó. Además, Brian Sarmiento se incoporará mañana a a la pretemporada.

Faltan refuerzos, es cierto. Pero tampoco tantos. Un mérito de la dirigencia fue que Llop tenga hoy en la primera práctica a gran parte de los jugadores pretendidos. Y si bien hubo desprolijidades en el mercado de pases como la negociación de Mauricio Sperduti, Rafa García o Bruno Bianchi, tener cuatro refuerzos en el inicio de los trabajos es para destacar, en especial con la billetera flaca con la que cuenta Newell’s.

Ahora el cuerpo técnico apunta a cerrar en los próximos días la llegada de Joaquín Arzura, y tratará de definir quién será el arquero que acompañará a Luciano Pocrnjic. Y por ahora los cañones siguen apuntando a César Rigamonti.

Y si bien no se descarta alguna incorporación más, las prioridades ya estarían cubiertas y si se sumo otro futbolista será por la salida de alguno que hoy estará en Bella Vista. Una venta de Nehuén Paz provocaría que se busque un zaguero zurdo y si Maxi no renueva o se va Joel Amoroso, podría activarse la negociación por el uruguayo Diego Zabala.

Maxi Rodríguez definirá su futuro en los próximos días

La Fiera no definió aún su continuidad en el Parque y por eso no estará presente en la práctica de hoy en Bella Vista, ya que su contrato venció el pasado 30 de junio.

Si bien la Fiera mantuvo dos reuniones en la semana con el protesorero Carlos Cantarelli, en busca de definir su continuidad o no, e incluso charló telefónicamente con Juan Manuel Llop, pero más allá del optimismo que mostró el entrenador y la propia dirigencia, la realidad es que la respuesta definitiva aún no está y la ausencia del delantero en Bella Vista sin dudas “hace ruido”.

“Lo escuché comprometido, con ganas, ojalá decida quedarse, para nosotros es un jugador muy importante”, comentó el Chocho. Y algo similar pasa con la dirigencia, que entiende que las charlas mantenidas fueron por buen camino, aunque nadie se aventura en asegurar la continuidad hasta que Maxi se los comunique oficialmente. ¿Será hoy o mañana?

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente