Ciudad

Sin luz en parte del centro

Un cortocircuito sacó de servicio los cables alimentadores que llevan la energí a desde la estación transformadora de Dorrego y Pasco hasta el centro distribuidor de Mendoza y Buenos Aires.


centrodentro

Un desperfecto de proporciones dejó ayer sin luz por varias horas a un amplio sector del centro de Rosario y el servicio recién se pudo restablecer cuando caía la tarde y decrecía la actividad comercial.

La falla se registró en dos cables alimentadores que desde la Estación Transformadora Centro, ubicada en Dorrego y Pasco, llevan la energía hasta el Centro de Distribución Mendoza, en esa calle y Buenos Aires, que a su vez provee de energía a diversas subestaciones.

La salida de servicio del centro distribuidor afectó a tableros que suministran el fluido a un radio que se extiende desde avenida Belgrano hasta Cerrito y desde Necochea hasta Paraguay.

Aparentemente por la demanda provocada por la alta temperatura que se verificó ayer en la ciudad se produjo un cortocircuito en un punto del recorrido, interrumpiendo la provisión de energía.

Los operarios de la EPE debieron abocarse a determinar en qué punto del trayecto había ocurrido el desperfecto mientras se apelaba a vías alternativas para llevar corriente a los distintos circuitos afectados.

El primer sector donde pudo ser restablecido el servicio fue el que incluye al hospital Provincial, y antes de las 20 todo quedó normalizado, según se informó oficialmente.

Vuelven las quejas

Los cortes de luz afectaron en forma irregular al sector de la ciudad descripto. La carencia se advertía, por ejemplo, en tramos de la peatonal Córdoba, pero en cambio no se había sufrido en sectores de la calle Rioja o Presidente Roca.

Entre los comerciantes que no podían desarrollar actividad el enojo crecía con el paso de las horas y se reiteraban las críticas a la Empresa Provincial de la Energía.

Rubén, que trabaja en un local de zapatos y carteras ubicado en Córdoba al 1100,  contó que estuvieron sin luz desde las 15.30.

“Ya ni preguntamos qué es lo que pasa; estamos cansados. Hace dos semanas, con las fiestas navideñas, nos pasó lo mismo. No podemos trabajar”, concluyó.

Denise trabaja en un negocio de ropa femenina ubicado en San Martín y Córdoba, y detalló que ya padecieron la situación durante las fiestas.

“Estuvimos una semana sin luz, desde las 10 hasta las 20.30, justo en el horario que tenemos abierto el local. No nos quedó otra alternativa que trabajar con un generador”, señaló la empleada.

Otro comercio afectado fue la óptica de calle Córdoba al 1600.

“En diciembre del año pasado se cortaba la luz entre tres y cuatro horas por día, justo para Navidad y Año Nuevo. Ahora, en enero, parece que empezamos de nuevo. No se puede trabajar así, con 40 grados de calor”, afirmó Fernanda.

Comentarios

10