Edición Impresa

Golpe al atardecer

Simulan control vehicular y asaltan a promotor de box

Falsos gendarmes detuvieron la marcha de una 4x4 en la A012 y se hicieron con u$s 35 mil y $ 110 mil.


Un conocido representante de boxeadores sufrió un violento asalto anteayer cuando tres hombres vestidos con uniformes similares a los de Gendarmería lo detuvieron por “exceso de velocidad” en el kilómetro 19 de la ruta nacional A012, a la altura de la localidad de Soldini. Los falsos gendarmes hicieron descender de su camioneta Porsche 4×4 al empresario, lo golpearon y le sustrajeron todo el equipaje, en el cual había alrededor de 35 mil dólares y 110 mil pesos en efectivo. La víctima contó que pasó por esa zona porque tenía que hacer la conexión entre la autopista Aramburu y la que conduce a Córdoba, donde se dirigía con el dinero del encuentro de boxeo internacional que se desarrollará mañana en la localidad cordobesa de Villa María. En la pelea, su representado –el chubutense Omar Narváez– competirá por el título Mundial de la OMB peso supermosca contra el mexicano Felipe Orocuta.

Alrededor de las 19 de anteayer, Osvaldo Rivero, de 67 años y conocido promotor boxístico, conducía su camioneta Porsche por la A012 junto a Edgardo Fernando R., de 46, y Jorge Eugenio M., de 72. La intención de los viajeros que venían por la autopista Buenos Aires era conectar con la autovía Rosario-Córdoba. En el kilómetro 19 de esa ruta, el conductor advirtió que tres hombres vestidos con uniformes verdes y con un auto del mismo color –similares a los usados por Gendarmería– le hacían señas para que detuviera la marcha. El trío estaba rodeado de conos y balizas similares a las usadas en un control vehicular. Por eso, Rivero acató la orden sin sospechas. En ese momento, uno de los falsos gendarmes se acercó, le pidió la documentación del vehículo y le avisó al conductor que había cometido una infracción por exceso de velocidad en la autopista Aramburu. El hombre replicó la acusación. Y ahí comenzó la pesadilla: el falso efectivo metió medio cuerpo por la ventanilla, le sacó la llave y le ordenó que descendiera del vehículo. Rivero se bajó y uno de sus acompañantes también. La tensa situación estalló cuando el falso uniformado se enteró que era representante de boxeadores, según interpretó la víctima.

Rivero denunció que recibió insultos que terminaron con culatazos en la cara, que forcejeó y que logró escapar a la carrera con la llave de la camioneta. A unos 300 metros, un camionero lo asistió. El conductor del transporte de carga lo ayudó hasta que advirtieron que los falsos gendarmes se habían retirado y volvieron a la 4×4. Cuando la víctima llegó se dio cuenta de que le habían robado todas sus pertenencias, entre las que se encontraban 35 mil dólares y 110 mil pesos, que eran para la pelea de esta noche por el título mundial de la OMB peso supermosca en la localidad cordobesa de Villa María, describieron fuentes relacionadas con la investigación.

De acuerdo con la pesquisa, Rivero y uno de sus acompañantes fueron trasladados al centro de salud de la ciudad de Roldán por las lesiones que presentaban. Una vez que los médicos les dieron el alta, las víctimas se presentaron para hacer la denuncia en la comisaría 6ª de esa localidad, en el departamento San Lorenzo.

Comentarios