Edición Impresa

Seguidilla

Siete golpes calcados a domicilio

Inusual saga de entraderas marcó la primera mitad del fin de semana largo: entre la noche del viernes y la mañana del domingo ladrones ingresaron a viviendas del centro, el oeste y el sur tras reducir a sus moradores y consiguieron jugosos botines.


Tres hermanos que viven en un departamento céntrico fueron víctimas de una entradera ayer por la mañana cuando un grupo de ladrones redujo en el hall del edificio a la empleada doméstica, quien a punta de pistola fue obligada a ingresar a la casa, ubicada en el último piso de la edificación de cuatro plantas. Con similar modalidad fueron asaltadas otras seis viviendas en distintos puntos de la ciudad entre la noche del viernes y la mañana del lunes.

Alrededor de las 9 de ayer, Teodora, una mujer de 55 años que hace tiempo trabaja en una casa de familia ubicada en la esquina de Córdoba y Alvear, ingresó al hall del edificio y ahí se topó con dos hombres armados que la redujeron junto con otros dos asaltantes que se incorporaron después y la siguieron a punta de pistola hasta el cuarto piso. Allí se encontraban solos tres hermanos de 18, 20 y 24 años, ya que sus padres están de vacaciones en Uruguay. Los jóvenes fueron obligados a entregar dinero de la caja fuerte que, según una fuente, rondaba los tres mil dólares, además de una play station, celulares y alhajas. Quedaron maniatados mientras los desconocidos escaparon, confió un investigador.

Un vecino que vive en el mismo edificio de Alvear al 800 dijo que los ladrones tenían un equipo de comunicaciones con frecuencia policial y que no lesionaron a los hermanos ni a la empleada. También especuló que los asaltantes conocían el lugar y sabían que los dueños de casa, un abogado y su mujer costurera, se encontraban de vacaciones fuera del país. “Estaban esperando a la señora adentro del edificio y conocían la disposición de la casa”, contó esta fuente a El Ciudadano. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 2ª.

En zona oeste

En la madrugada de ayer, una mujer de 58 años se despertó con tres hombres armados dentro de su vivienda, ubicada en Génova al 8600, en el barrio Stella Maris, donde tiene jurisdicción la seccional 17ª. Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 3.30, un trío munido de armas de fuego violentó la puerta de ingreso del domicilio de Elvira D., a quien le sustrajo 20 mil pesos bajo amenaza de muerte.

A sólo dos cuadras de ese domicilio y también en horas de la madrugada, el sábado le tocó el turno a un matrimonio joven que fue sorprendido por un hombre que ingresó a su vivienda de La República al 8500. Según denunció la mujer de 28 años en la seccional 17ª, el solitario asaltante los sorprendió mientras dormían, para amenazarlos con un arma de fuego y sustraerles dos celulares, una notebook, cuatro mil pesos, además de una motocicleta Honda Wave 110 de centímetros cúbicos que utilizó para darse a la fuga.

También en zona oeste, aunque en Fisherton Sur, jurisdicción de la subcomisaría 22ª, dos hombres armados ingresaron anteayer a una vivienda ubicada en Chaparro al 800, a la altura de Mendoza al 7800, y maniataron a un matrimonio para darse a la fuga con un monto no especificado de dinero en efectivo y varios electrodomésticos.

En el sur

La noche anterior, la del viernes, en barrio Alvear ya habían robado a un hombre de 73 años en su casa de Sánchez de Bustamante al 2300, donde tiene jurisdicción la seccional 21ª. Fuentes del caso dijeron que Paulino P. fue sorprendido por tres jóvenes armados cuando ingresaba a su domicilio, alrededor de las 23, y que si bien no lo lesionaron lo maniataron con cables para darse a la fuga con unos 20 mil pesos en efectivo y una play station.

El domingo, otras dos entraderas tuvieron como víctimas a vecinos de la zona sur, ambas en jurisdicción en la seccional 16ª. La más violenta ocurrió alrededor de las 18 de anteayer en un domicilio de Ayolas al 400 donde se encontraba Oscar G., de 67 años, quien sufrió varios golpes y una herida cortante en el rostro. Fuentes policiales informaron que el dueño de casa debió ser hospitalizado no sólo por las heridas sino por el estado de shock que le causó toparse con hombres armados y violentos dentro de su domicilio, “que revolvieron por completo”, dijo un vocero de la pesquisa. La misma fuente agregó que le sustrajeron alrededor de 60 mil pesos, además de armas de colección y algunos dólares, para dejarlo maniatado de pies y manos.

En la misma zona y tres horas más tarde, otro hombre fue reducido cuando ingresaba a su casa de Chacabuco al 3100 por el garaje. Fuentes policiales dijeron que Sergio B., de 55 años, abrió el portón de su vivienda cuando fue sorprendido por dos muchachos, uno de los cuales le dio un culatazo en la cabeza y lo metió de un empujón. Una vez en el interior, la esposa y la hija del hombre fueron encerradas en una habitación y, bajo amenazas verbales, los desconocidos lograron sustraerle a la familia 6.000 pesos, 1.600 dólares, además de alhajas y un televisor de 42 pulgadas. Los investigadores dijeron que los ladrones también tenían en su poder un handy con frecuencia policial.

Comentarios