Espectáculos

Siete estrenos en los Cines

Poco a poco van llegando las nominadas al Oscar, y esta semana llega la candidata “El Renacido”. Completan la cartelera “Mis hijos”, “Si Dios quiere”, “Una buena receta”, “En la mente del asesino”, “50 sombras negras” y “La casa del fin de los tiempos”.


El renacido

Última película del realizador mexicano radicado en Hollywood Alejandro González Iñarritu (Biutiful, Amores perros) El renacido es uno de los títulos con más nominaciones para el Oscar y, de conseguir algunas estatuillas, pondría a su director por segunda vez consecutiva como favorito luego de que en 2014 obtuviera galardones en los rubros más importantes por Birdman. El renacido está planteado como una suerte de western en los albores del siglo XIX. El relato, ambientado en la Norteamérica salvaje, se posa sobre Hugh Glass, quien participa en una expedición de tramperos que recolecta pieles. En un momento dado, Glass resulta herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un miembro de su equipo, padeciendo todo tipo de infortunios. Con la fuerza de voluntad como única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. Leonardo DiCaprio –nominado al Oscar como mejor actor por este rol– y Tom Hardy componen los roles principales.

 

La casa del fin de los tiempos

Es un título de origen venezolano considerado el primer film de terror producido íntegramente en el país sudamericano. Dirigida por Alejandro Hidalgo, La casa del fin de los tiempos narra la historia de Dulce, una madre de familia que tiene encuentros aterradores con apariciones en su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía.  Tras 30 años en la cárcel, Dulce sale para cumplir los últimos años de condena en la misma casa donde ocurrieron los hechos de los cuales la acusaron: asesinar a su esposo y a su hijo, delitos de los cuales se siente inocente. Al regreso, Dulce recibe la visita de un cura, quien busca la verdad sobre lo ocurrido en aquel hogar. A medida que la historia va avanzando, van surgiendo eventos e hilos argumentales que hacen de La casa del fin de los tiempos un buen exponente del género. Ruddy Rodríguez y Gonzalo Cubero son los protagonistas principales.

 

50 sombras negras

El film se propone como una parodia de la exitosa saga Cincuenta sombras de Grey. El actor de comedias Marlon Wayans fue el impulsor de este proyecto dirigido por Michael Tiddes en el que una joven caerá en las redes del Sr. Black, un exitoso empresario con gustos particulares sobre sexo y relaciones con el género opuesto. Y allí comenzará mediante bromas y algún que otro gag una serie de equívocos de tono sexual con escenas que remiten al drama original.

 

En la mente del asesino

Película dirigida por el brasileño Afonso Poyart, es un policial que describe a un agente del FBI, quien, desconcertado por una serie de asesinatos, acude a la ayuda de su antiguo colega, un médico y analista civil retirado, John Clancy. Clancy, quien había abandonado su profesión, no quiere saber nada con el caso. Sin embargo, cuando ve unas imágenes cruentas de la joven compañera del agente, cambiará de parecer. Actúan Colin Farrell y Anthony Hopkins.

 

Una buena receta

El chef Adam Jones (Bradley Cooper) lo tenía todo y lo perdio todo. Un chef con dos estrellas Michelin es el “enfant terrible” de la escena gastronómica de París, pero tiene también malos hábitos y sólo intenta diferenciarse con el objetivo de lograr explosiones de sabor. Para lograr la tercera estrella necesitará a los mejores asistentes, incluida la hermosa Helene (Sienna Miller). Una buena receta está dirigida por John Wells.

 

Mis Hijos

Dirigida por Eran Riklis, la película cuenta la historia de Eyad, un joven palestino nacido en la ciudad de Tira. Eyad es un estudiante brillante que ha sido becado en un colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta encajar con sus compañeros. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, no lo consigue y termina creyendo que la única forma de ser aceptado será sacrificando su auténtica identidad.

 

Si Dios quiere

La cinta de Edoardo Maria Falcone está centrada en Tommaso (Marco Giallini), un cirujano cardiovascular ateo y arrogante que considera que su esposa Carla (Laura Morante), su hija Bianca (Ilaria Spada) y el marido de esta última, Gianni (Edoardo Pesce), son unos tremendos tontos. Todas sus esperanzas están puestas en su hijo Andrea (Enrico Oetiker), un estudiante de medicina que un día sorprende anunciando que ama a Jesús y que desea convertirse en sacerdote.

 

Salas y horarios de exhibición en Cinèma Cartelera

Comentarios