Cine

Siete estrenos de cine para todos los gustos


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

UN CAMINO A CASA

La nominada a seis Oscar, entre ellos la de mejor película, Un camino a casa cuenta la historia de Saroo, un niño de cinco años que se pierde en un tren que lo lleva lejos de su casa y de su familia. Asustado y desconcertado, termina en la caótica ciudad de Calcuta, a kilómetros de su casa. De algún modo sobrevive en las calles, y escapa de los pequeños terrores antes de caer en un orfanato, que no es un refugio del todo seguro. Eventualmente Saroo es adoptado por una pareja australiana, en la que encuentra amor y seguridad mientras crece en Hobart.

Para no herir los sentimientos de sus padres adoptivos, suprime su pasado, su necesidad emocional de reunificación y su esperanza de encontrar a su madre y a su hermano perdidos. Pero un encuentro fortuito con algunos de sus compatriotas vuelve a despertar su anhelo enterrado. Con tan sólo un puñado de recuerdos y la ayuda de una nueva tecnología llamada Google Earth, Saroo se embarca en una de las búsquedas más difíciles de los tiempos modernos. Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara son los protagonistas de este drama dirigido por Garth Davis.

 Salas: Showcase, Village, Del centro

 LA GRAN MURALLA

La gran muralla es una película chino-estadounidense filmada en 3D que transita géneros como la ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras. Fue dirigida por Zhang Yimou (Sorgo Rojo, Esposas y concubinas) y su trama se centra en el momento en que se está levantando la muralla más alta del mundo, en el siglo XV en China. En ese entonces, los soldados británicos se encontraban conviviendo pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El propósito de esa gran pared indicaba que era para defenderse de sus vecinos, los Mongoles, pero pronto descubrirían que la fortificación también les serviría para protegerse de una gran amenaza, un fenómeno paranormal al que todos tendrán que enfrentar: la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Matt Damon y Andy Lau encabezan el reparto que también incluye a Pedro Pascal y Willem Dafoe.

Salas: Monumental, Showcase, village, hoyts

LA CURA SINIESTRA

Dirigida por Gore Verbinski, el film de terror La cura siniestra se centra en Lockhart, un ambicioso corredor de bolsa que es enviado por su firma para ir en busca del presidente de la compañía al spa médico donde se está recuperando de una misteriosa enfermedad. Al llegar allí, Lockhart se ve involucrado en un escalofriante misterio. Pronto se da cuenta de que su propia salud se está deteriorandoy tiene que sufrir pruebas aterradoras tanto físicas como psicológicas, luchando por conservar su salud mental y su vida. Con Jason Isaacs y Dane DeHaan.

Salas: Monumental, Showcase, village, Hoyts

LA LLAMADA 3

La llamada 3 continúa la saga iniciada en 2002 con el film homónimo y adaptado del original japonés. En este caso, una joven se preocupa por su novio cuando él decide explorar una oscura subcultura cuyo centro de atención es una misteriosa cinta de video que, aparentemente, mata al observador siete días después de que éste la vio. La joven se sacrificará para salvar a su novio y al mismo tiempo hace un terrible descubrimiento: hay una “película dentro de la película” que nadie vio antes. Dirigida por F. Javier Gutiérrez, actúan Laura Wiggins y Aimee Teegarden.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

 JOHN WICK 2

John Wick 2 profundiza en el pasado del personaje homónimo y en sus dos facetas: el hombre y el legendario asesino. En la primera película se conoció a Wick, un antiguo sicario retirado, que vuelve al ruedo cuando la mafia rusa pone precio a su cabeza. En esta secuela, también dirigida por Chad Stahelski, la acción se traslada a Europa, en donde el personaje de Keanu Reeves deberá hacer frente a toda clase de colegas que quieren eliminarlo. John Wick 2 está plagada de acción, sangre y humor negro. Laurence Fishburne, Bridget Moynahan,  Peter Stormare y John Leguizamo actúan los roles principales.

Salas: Monumental, showcase, village, Hoyts

ROCK DOG

Rock Dog es una animación dirigida por Ash Brannon que tiene como personaje principal a un perro hippie llamado “Bodi”, que además es rockero, y prefiere afinar las cuerdas de su guitarra con las patas, en vez de ser un guardián de ovejas. Cuando una radio cae del cielo y va a parar a las manos de un mastín tibetano, abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Claro que esto desencadenará una serie de eventos imprevistos. Las voces pertenecen a Luke Wilson, Eddie Izzard, JK Simmons, Sam Elliott y Matt Dillon.

Salas: Monumental, Showcase, Village

VIGILIA

Ópera prima de Julieta Ledesma, Vigilia narra la historia de un joven que regresa a la enrarecida hacienda familiar en medio del campo. Durante una sequía bíblica que asola a un pueblo perdido en Santiago del Estero, y después de sobrevivir a una guerra mítica librada en medio del desierto, el hijo no tarda en darse cuenta de que no son solo las mascotas y el ganado los que trastornan el orden de la hacienda, sino que son los humanos los que han quedado irremediablemente a merced de sus impulsos más salvajes. Osmar Nuñez, Pablo Ríos y Jorge Román son los protagonistas principales.

Salas: Village, Del Centro


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente