Edición Impresa

Tío Rolo

Cae banda que tenía en vilo a un barrio de la zona sudoeste

Tras ocho allanamientos, siete hombres fueron apresados luego de que se le incautaran armas y estupefacientes.


Uno de los líderes de una banda dedicada a cometer toda clase de delitos en barrio Tío Rolo cayó ayer en medio de ocho allanamientos donde otros seis hombres, una mujer y un adolescente quedaron detenidos. Los investigadores incautaron seis armas de guerra, 150.000 pesos en efectivo, más de un kilo de marihuana y unos gramos de cocaína fraccionada para la venta.

La pesquisa fue llevada adelante por la fiscal de la Unidad de Causas NN, Verónica Caini, junto a efectivos de la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) y tuvo el apoyo de personal de Gendarmería, la TOE y la PAT.

En ese marco, los uniformados irrumpieron ayer a la madrugada en ocho viviendas: una de Ovidio Lagos al 7500, cinco en Medina al 6900, una en Caminito al 3800 y en Viña del Mar al 3700. “Esta banda se dedicaba a la usurpación, intimidación, cobro de peaje, robos al voleo y venta de drogas intentando el control del barrio por medio del uso de armas de fuego que muchas veces terminaban con heridos y otras llegaban al homicidio”, explicó el comisario Javier Leiva de la PDI .

Mauricio P. fue uno de los seis hombres detenidos y está sindicado como uno de los referentes de esta banda. Este hombre está sospechado en al menos una tentativa de homicidio, agregaron las fuentes.

A su vez, en los procedimientos secuestraron 1,7 kilos de marihuana y sesenta gramos de cocaína, los cuales fueron hallados en dos viviendas de Medina al 6900. Por su parte, durante la requisa a los seis hombres, la mujer y el menor, el personal policial incautó 158.000 pesos en efectivo, una pistola calibre 11.25, otra 380, más una 22 y una escopeta 12.75, otra doble caño calibre 16 y una tumbera, describieron los voceros judiciales para agregar que se le dio intervención a la Justicia federal por los estupefacientes.

Otro de los apresados fue Carlos Gabriel G., el cual estaba sindicado como partícipe en el crimen de Milton Eduardo Vechiarello. El adolescente fue víctima de dos hombres que lo ejecutaron de un disparo en el cráneo el 5 de abril en la esquina de calle 2106 al 7000, de barrio Hume. Tras el homicidio, el primero de los nombres que surgió fue el de un pariente del líder de la banda que cayó ayer: Gabriel P. Sin embargo, su estado procesal no se conoció porque no brindaron información sobre la identidad de otros apresados.

El año pasado, cayeron mellizos de 33 años, apellidados C., quienes fueron imputados por cometer los mismos delitos que esta última banda. Para los pesquisas, con la caída de los Mellis, los P. se levantaron como la banda dominante en Tío Rolo. A finales de abril, los hermanos C. fueron imputados por amenazas calificadas, tentativa de robo y portación de arma en una causa que tiene como trasfondo denuncias de usurpaciones de viviendas y venta de droga en el humilde barrio que se levanta al fondo de bulevar Avellaneda, en la zona sudoeste. El clan de los C. se remonta a La Granada de donde se tuvieron que ir. Fue así que la hermana de los Mellis terminó en Tío Rolo y se puso en pareja con un allegado a Los Monos, detenido en la causa conocida como la Narcochacra de Alvear, recordaron pesquisas.

Comentarios