Edición Impresa

Estilo

“Siendo jugador mostraba ser un técnico en la cancha”

Diego Mateo remarcó la convicción y seguridad de Lucas Bernardi al frente del plantel leproso.


Diego Mateo sabía que Lucas Bernardi, tarde o temprano, iba a ser entrenador. “Siendo jugador ya demostraba ser líder, tener mucho carácter y ser un técnico dentro de la cancha”, lo definió.

Sin embargo, al volante leproso lo sorprendió la seguridad y la convicción con la que el DT leproso encaró este nuevo desafío al frente del plantel. “Ha venido con muchísimas ganas, en este tiempo se ha preparado y lo veo muy bien. Me sorprendió porque, más allá de lo que demostraba, esta es su primera experiencia y realmente lo veo muy seguro. Ojalá que pueda hacer bien las cosas, le tengo mucha fe”, dijo Mateo.

Al menos en el arranque de este semestre, Bernardi piensa a Mateo como marcador central, un puesto que Pomelo conoce: “Me siento bien en ese lugar. Ya lo había hecho con (Alfredo) Berti y con (Javier) Torrente. A esta altura de mi carrera no me molesta jugar ahí. Obviamente que mi posición más cómoda es de volante central”.

Mateo también se refirió al último amistoso ante O’Higgins y la idea de juego que Bernardi ha pretendido instalar desde su llegada. “Fue positivo el partido porque, más allá que a veces no pudimos salir jugando tan cómodos, sí pudimos hacerlo en ciertas ocasiones. Además, pudimos presionar y hacer un equipo corto. Lucas está haciendo mucho hincapié en presionar arriba lo más rápido posible después de la pérdida de pelota. Así que para nosotros fue importante poder desarrollar algo de eso. Esperamos poder hacerlo frente a Unión nuevamente el sábado”, consideró. Y agregó: “A nosotros nos gusta jugar de esta manera, por supuesto que asumimos muchos más riesgos y es más difícil, pero nos gusta tomar estos riesgos porque en algún momento nos fue muy bien así. Creemos que es la manera, y tenemos muchas ganas de poder imprimir este juego. Aunque venimos de un tiempo sin jugar de esta manera y esto nos va a llevar un tiempo recuperarlo”. Por último, habló sobre la inserción de algunos juveniles en el primer equipo: “A los chicos los veo muy bien, con muchísimas ganas y muchas condiciones, pero no dejan de ser chicos y hay que darles tiempo y trabajo. Es cuestión de que jueguen y que tengan partidos, pero están bien”.

¿Se complicó?

En las últimas horas, Lucas Mugni, uno de los jugadores apuntados por el cuerpo técnico leproso, apareció en muchos medios brasileños. Es que la prensa de aquel país confirmó que el volante dejará Flamengo para pasar a Atlético Paranaense. Una versión que se potenció con la presencia de Mugni en el partido ante San Pablo junto al presidente de Atlético Paranaense, Mario Celso Petraglia.

Lógicamente, esto se contrapone con lo que han manifestado desde el Parque Independencia en las últimas horas al asegurar que el mediocampista está deseoso de llegar a Newell’s y que su arribo podría concretarse sobre el fin de semana. ¿Cuál será el final de la historia?

Mugni ya estuvo vinculado a Atlético Paranaense en enero del año pasado antes de concretarse su llegada a Flamengo. Y su nombre volvió a sonar cuando se confirmó que no iba a ser considerado en su equipo tras la llegada de algunos refuerzos. Newell’s fue uno de los primeros interesados en el jugador y así se lo hizo saber a su representante.

Sin embargo, apareció Atlético Paranaense dispuesto a negociar por el volante. ¿Y ahora?

Pellerano, cerca

Hernán Pellerano se perfila para ser el primer refuerzo de Newell’s. El defensor no continuará en Vélez y por estas horas la dirigencia leprosa negocia con Tijuana de México (dueño del 50 por ciento de los derechos económicos) para concretar su regreso al Parque de la Independencia.

Si bien el jugador manifestó la semana pasada su deseo de quedarse en Vélez, el club de
Liniers no atraviesa por un buen momento económico y se encuentra imposibilitado en comprarle el pase. Por eso, se reflotaron las chances para su vuelta a Newell’s tras la insistencia de Lucas Bernardi de contar con Pellerano para este semestre.

Así, desde la Lepra afirmaron que su llegada está cerca y que antes del fin de semana habría novedades. De igual forma, las mismas voces aclararon que en caso de que no se cristalice, difícilmente vayan por otro futbolista.

Pellerano estuvo en Newell’s un año entre junio de 2011 y mediados de 2012, disputando 33 partidos. Después regresó al Almería, fue vendido a Tijuana a mediados de 2013 y a comienzos de este año volvió a Vélez, club en el que debutó en primera en el 2000.

Comentarios