El Hincha

la palabra de ruben

“Siempre hacen falta los goles”

Ruben volvió al equipo y fue uno de los puntos altos en la victoria de Central sobre Boca en Arroyito.


Marco Ruben recuperó protagonismo y se transformó el último domingo en una de las piezas clave de la victoria Canalla sobre Boca en el Gigante. Ruben hizo el único tanto del partido. Y, además, recibió una falta sin pelota de Paolo Goltz, que terminó con la expulsión del defensor xeneize.

El delantero auriazul regresó al equipo tras recuperarse de un problema muscular menor, que le había impedido jugar la semana anterior en Córdoba, en la victoria ante Talleres. Y volvió de la mejor manera.

“Siempre hacen falta los goles y, para nosotros, muchísimo más, en especial cuando sé que no vengo teniendo un buen año”, reconoció Ruben sobre su presente futbolístico. Y luego valoró el éxito obtenido ante Boca: “Este era un partido muy vistoso, muy importante, en una nueva etapa; y haberlo ganado nos da confianza para empezar a creer y mirar con más optimismo todavía los dos partidos importantísimos que se nos vienen”.

Y también se refirió a su conquista, la que sirvió para conseguir el triunfo ante los xeneizes: “Me tocó convertir por primera vez ante Boca; los goles siempre refuerzan en especial si se termina ganando, y mucho más ante este rival”.

—Se vienen dando partidos muy duros con Boca en este último tiempo.

—Sí, es como que se creó una rivalidad bastante especial con ellos. Y mucho de eso es por lo que pasó en esa final de Copa Argentina que perdimos en Córdoba. Gracias a Dios, desde aquel partido, se nos viene dando bastante bien. Después de esa final, no volvimos a perder. No hay dudas de que ante Boca es un partido muy especial. Pero, aparte, porque siempre nos costaba sacar buenos resultados ante los grandes. Y en el último tiempo lo estamos consiguiendo.

—¿Por dónde entendés está levantada del equipo?

—Venimos en remontada. Creo que estamos siendo firmes, ordenados defensivamente. Desde esa base y desde el sacrificio, intentamos ir para adelante. Y esa fórmula es la que nos está dando resultado.

—Consiguieron dos triunfos que, como venían en la tabla, eran difícil de imaginar.

—Hilvanamos dos victorias importantísimas ante dos rivales muy duros que están peleando por la punta del torneo. Venimos bien, el equipo tomó aire, se renovó. Lamentablemente todos los cambios que son malos por un lado, por el otro te pueden dar aire y confianza. Y eso es lo que está pasando.

—¿Qué objetivo se trazaron para terminar el año?

—Hay que seguir pensando en lo que viene, en Independiente. Después será en el Clásico y trataremos de terminar esta etapa del torneo de la mejor manera.

El primer grito ante Boca

El último domingo, Marco Ruben rindió una materia pendiente: le anotó el primer gol de su carrera a Boca. ¿La particularidad? Que el xeneize era el único de los equipos denominados “grandes” a los que el artillero no le había podido convertir hasta ahora.

Además, para el delantero de 31 años, el que le hizo a Boca fue el gol número 74 en los 180 partidos que disputó con la casa auriazul. De esos tantos, 51 llegaron en esta segunda etapa de Ruben en el club, que comenzó en la temporada 2015 y que comprende 89 encuentros.

Estos muy buenos números del goleador contrastan con los que viene consiguiendo en este 2017. Este año, Ruben jugó 21 cotejos en el Canalla y sólo anotó 5 goles. De esos partidos, 17 fueron por el torneo de primera división (10 en el torneo pasado y 7 en la Superliga), y otros 4 por la Copa Argentina.

En cuanto a los 5 goles anotados por Ruben este año, 3 se dieron en el primer semestre, y fueron frente a Atlético Tucumán, Temperley y Newell’s. Y los otros 2 fueron en esta Superliga, frente a Tigre y ante Boca.

Además, el artillero malogró tres penales: ante Godoy Cruz por el torneo pasado; frente a Godoy cruz por la Copa Argentina; y ante Atlético Tucumán, en el desempate con remates desde el punto penal en la semifinal de la Copa Argentina.