Edición Impresa

En levantada

“Si queremos estar arriba en el torneo, es hora de ganar en casa”

Hernán Bernardello reconoce que Newell’s ha progresado desde el primer cotejo frente a Independiente al último con Vélez.


Hernán Bernardello reconoce que Newell’s ha progresado desde el primer cotejo frente a Independiente al último con Vélez. Sin embargo, el volante leproso reconoció que el equipo puede “hacerlo mucho mejor”, al tiempo que aseguró que el Rojinegro necesita ganar de local el próximo sábado frente a Crucero del Norte.

“No arrancamos el torneo de la mejor manera pero venimos mejorando. Nos hubiese gustado tener más puntos, lógicamente. Nos enfrentamos con Independiente que nos jugó distinto a lo que teníamos pensado y no pudimos sumar de a tres. En Mar del Plata, pese a las dificultades que tuvimos, pudimos sumar. Y el otro día jugamos contra un rival de mucha jerarquía, sumamos uno pero queríamos los tres. Ahora nos tenemos que hacer fuerte de local. Si queremos estar arriba tenemos que sumar en casa y de visitante hacer lo nuestro. El sábado será un partido difícil ante un equipo duro. Tenemos que seguir con la idea del último partido. Ya es hora de ganar en casa”, consideró el Cabezón ayer en conferencia de prensa.

Respecto a la mejoría que evidenció en el equipo, dijo: “En el primer partido quedamos mal parados por momentos. Con Aldosivi eso lo corregimos y terminamos con el arco en cero pese a que el funcionamiento que pretendíamos era otro. Y con Vélez volvimos a mejorar un poco pero sabemos que podemos hacerlo mucho mejor”.

Bernardello dejó en claro que para Américo Gallego la solidez es un punto trascendente.

“Partimos de darle confianza al equipo desde atrás porque tenemos jugadores desequilibrantes arriba. A veces puede que no encontremos la profundidad que quisiéramos, pero sabemos que en algún momento aparecerá. Como volante siempre me siento mejor cuando está más poblado el mediocampo, pero si jugamos con más gente arriba es porque tenemos jugadores determinantes en ofensiva. Aunque siempre intentamos buscar un equilibrio”, explicó.

También habló sobre la postura que puede llegar a tener el equipo el sábado ante Crucero del Norte: “De local a veces se intenta arriesgar un poco más, pero Crucero vendrá a hacer su partido y tendremos que saber jugar contra eso. Acá todos intentan agarrarnos más de contra. Por eso tenemos que ser cautos con eso y no regalarnos. Ser sólidos y después pensar en jugar de mitad de cancha hacia adelante. Y siempre con la idea de hacernos fuertes de local, conseguir la mayor cantidad de puntos en casa y afuera sacar alguno. Pero acá no podemos perder más puntos. Somos los primeros que queremos ganar. Estamos tranquilos porque trabajamos bien”.

Por último, se refirió a su rendimiento en los dos partidos que le tocó jugar: “El primer partido no me fui conforme porque perdimos y porque me fui expulsado. Y el lunes con Vélez creo que el equipo estuvo bien y eso ayuda a que uno se sienta mejor”.

¿Vuelve Mauricio Tevez?

¿Arriesgará un poco más Gallego o seguirá pensando en la solidez como primera medida? Esa parece ser la pregunta a contestar esta semana en la previa al cotejo del sábado frente a Crucero del Norte. Es que ante la necesidad que manifiestan desde el plantel rojinegro de obtener una victoria de local, la vuelta de Mauricio Tevez se presenta como una posibilidad bastante concreta.

En caso de que el Tolo así lo considere, deberá definir quién deja el equipo. Una opción es Hernán Villalba, reemplazado ante Independiente y Vélez, dejando a Bernardello en la contención. Otra alternativa es que deje el equipo Nicolás Castro para que Villalba y Bernardello formen un doble cinco y que Tevez, Figueroa, Maxi y Scocco armen la ofensiva.

Aunque tampoco habría que descartar que Gallego piense en repetir el equipo con el que comenzó el cotejo del último lunes ante Vélez en el Parque.

Las dudas que existen respecto al equipo se despejarán hoy por la mañana durante la práctica de fútbol que el plantel desarrollará a puerta cerrada en el complejo Bella Vista.

El plantel entrenará mañana en horario matutino y luego hablará Gallego con la prensa.

Y por la noche, los jugadores quedarán concentrados en Ricardone.

Comentarios