Edición Impresa

Torneo Federal

“Si manejamos el ritmo, el partido es nuestro”

Pablo Mécoli tiene confianza ciega en las chances de Sportsmen para permanecer.


A pesar de su juventud, Pablo Mécoli es uno de los jugadores de mayor experiencia e identificación con Sportsmen Unidos. El ala pivot se recuperó de molestos problemas físicos y está comenzando a aportar todo su juego en pos del crecimiento del equipo.

Tras la victoria ante Central de Ceres y en la previa del duelo clave de mañana frente a Unión de Sunchales, Mécoli se mostró confiado en las chances del equipo para mantener la categoría y feliz por la última victoria en casa.

“El equipo necesitaba ganar. No se nos dio contra dos buenos conjuntos como Regatas y Atlético Tala, pero estuvimos a punto de conseguirlo si lo cerrábamos bien. Venimos entrenando muy bien y la victoria ante Central fue importante, sobre todo desde lo anímico”, explicó Mécoli, quien se refirió a los juegos perdidos en este 2015, en los que Sportsmen ganaba con amplitud pero lamentablemente no pudo festejar: “No mantenemos la misma concentración durante todo el partido. Me remito al partido de Regatas, que hicimos un excelente primer tiempo, en el que le sacamos una gran diferencia y después en el segundo tiempo fuimos un equipo totalmente distinto”.

El ala pivot sabe que el duelo de mañana como local ante Unión de Sunchales puede ser determinante: “Es muy importante. Tenemos que hacernos fuertes de local, algo que nos está costando mucho a diferencia de temporadas anteriores. Unión es un equipo con jugadores de otro nivel y va a ser muy duro, pero confío en que si jugamos al ritmo de Sportsmen, el partido es nuestro”.

Y la confianza en evitar el playoff por la permanencia es grande: “Si no confiamos nosotros mismos ¿Quién va a hacerlo? No digo que vaya a ser fácil, pero hay fe en nosotros. Yo confío ciegamente en mis compañeros”.

Por último, Pablo Mécoli resumió su momento tras superar las lesiones y atravesar una complicada inactividad. “Me siento bien. Todavía no estoy físicamente perfecto, pero estoy trabajando para eso. Al jugar intento ser inteligente y ver qué necesita el equipo en cada momento del partido. Si necesita mis tiros, los tomo. Si necesita que asista abajo del aro a Agustín (Caffaro) o Jona (Sacco), lo hago”, cerró Mécoli.

Sportsmen Unidos marcha en la anteúltima colocación de la Conferencia Litoral, en un pelotón con otros dos elencos (Sanjustino y Sportivo Las Parejas) que acumulan 6 triunfos y 11 derrotas. Sin embargo, están a un triunfo de subir un escalón. El último es Argentino de Firmat, con récord de 4 ganados y 11 perdidos. Por eso el duelo de mañana a las 20.30 ante Unión de Sunchales es clave para el Verde.

Comentarios